¡Nos quedan muy pocos días para llegar a Santiago! Después de más de 1.600 kilómetros caminando por toda España, dentro de unas pocas jornadas, los jóvenes de la expedición Crossroads daremos un abrazo al Apóstol.
Quiero con ese abrazo dar las gracias a nuestro patrón por toda la ayuda que hemos recibido de tantas personas.
Han sido cientos los pueblos y ciudades que hemos recorrido, difundiendo la causa del derecho a vivir y reclamando a nuestros legisladores una ley de Aborto Cero.
En cada municipio, se ha escuchado la voz de unos jóvenes que buscan una sociedad mejor, más justa, que proteja el derecho de los más indefensos, los que aún no han nacido.
Plazas, calles, playas, festivales musicales, abortorios… por todos lugares hemos repartido información.
Con mesas informativas y voluntarios, hemos conseguido repartir miles de folletos explicativos sobre qué es el aborto, qué consecuencias tiene para la madre (para el niño, son obvias) y qué alternativas existen.
Creéme si te digo que han tenido un efecto benéfico.
Recuerdo, por ejemplo, el caso de una heladera en Benicarló (Castellón). Nos vio sedientos y casi deshidratados. Con enorme generosidad, nos ofreció invitarnos a un helado y a agua.
Tras explicarle nuestra iniciativa, la joven se derrumbó. Nos confesó que hacía dos meses que había abortado. Decía sentirse destrozada y sin ganas de vivir.
Tras tranquilizarla, le propusimos que se pusiera en contacto con una persona que estaba dispuesta a ayudarle.
Ayer, esta joven nos ha dado su palabra de que el próximo verano se sumará a la caminata Crossroads. Nos dijo que «no quiere que otras mujeres pasen por su mismo calvario. El aborto es horrible y es la peor decisión que he tomado en mi vida, nunca podré olvidarlo”.
Aunque sólo fuera por esta joven, nuestro sacrificio ha merecido la pena.
Gracias a Dios, han sido otros los casos que me gustaría comentarte; si bien, la mayoría creo que están por llegar.
Hemos tratado de ir sembrando razones, con pocos medios. pero con muchas ganas conseguir el fin del aborto en nuestro país. Es difícil, pero con esfuerzo, lo conseguiremos.
Tengo que reconocerte que hemos notado la cantidad de oraciones que se han ofrecido por esta causa.
Además, la acogida prestada por parroquias, conventos, colegios, familias y particulares ha hecho que, en ocasiones, hayamos vivido mejor que en nuestras propias casas.
Puedo decir que familias, instituciones y la Iglesia Católica en representación de sus obispos se han volcado con nosotros. Creo que han sido más de 15 los obispos y arzobispos que han querido sumarse a nuestro proyecto, incluso alguno como un caminante más, como don Juan Antonio Reig Plà, obispo de Alcalá y presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española
También, hemos tenido tiempo para visitar a nuestros representantes públicos. En cada pueblo y ciudad hemos solicitado una entrevista con el alcalde para presentarle nuestra campaña y pedirle que se compremetiera con el derecho a vivir. Nos ha sorprendido la valentía de bastantes alcaldes que públicamente se han comprometido a enviar a la Dirección de su partido nuestras reivindicaciones, que también, según recordaban, «son las suyas”.
Sin embargo, otros alcaldes no nos han hecho caso, y por ello vamos a seguir reclamándoles que se comprometan con el respeto a la dignidad de todas las personas.
Desgraciadamente, no todo ha sido un camino de rosas.
Ha habido dificultades. Aparte del calor, la falta de sueño y las condiciones propias de una marcha de casi dos mil kilómetros, la intransigencia de unos y el totalitarismo de otros nos lo ha puesto difícil.
En Tortosa (Tarragona) nos atacaron al vehículo de Aborto Cero; en Tordesillas (Valladolid) el ayuntamiento del PSOE trató de expulsarnos del pueblo y en León, unos individuos que portaban chalecos de «voluntarios de GreenPeace” nos escupieron, insultaron y amenazaron de muerte.
Todos estos hechos han sido convenientemente denunciados para exigir responsabilidades a sus autores o a quienes los encubren.
En definitiva, Juan Alejandro, te doy las gracias por tu apoyo y oración.
Quiero invitarte a la Misa de clausura de Crossroads 2012, que oficiará el arzobispo de Santiago de Compostela, don Julián Barrios, este próximo domingo 19 de agosto en la Catedral del Apóstol.
Sé bienvenido y si no puedes unirte porque estás lejos, te anunciamos que nos veremos el próximo 7 de Octubre en las marchas «por el derecho a Vivir, aborto cero” que han convocado diferentes organizaciones nacionales e internacionales en Madrid y en 60 ciudades de toda España.
Crossroads estará, con sus voluntarios, en todas esas movilizaciones, colaborando con la iniciativa.
Además, presentaremos al gobierno de Mariano Rajoy las firmas que hemos recogido durante este mes y medio de andadura, junto con ciertos de cartas que nos han entregado los ciudadanos para hacérselas llegar.
Me despido, dejándote este vídeo resumen que hemos preparado para ti: