Es ahora cuando los padres tienen que solicitar la asignatura de Religión para el curso que viene

Es ahora cuando los padres tienen que solicitar la asignatura de Religión para el curso que viene

 

Con el mes de junio que acabamos de estrenar llega también el tiempo de formalizar las matriculas en los centros de enseñanza. Pues bien, es ahora cuando llega el momento en el que los padres tienen apuntar a sus hijos en clase de Religión para el próximo curso, si es ese su deseo.

Primero en infantil y primaria y después en secundaria y Bachiller, lo nuevo de este año es que los padres tienen que manifestar expresamente al hacer la matrícula que desean que sus hijos reciban clase de religión. Si no, no la recibirán el curso que viene.

En la diócesis de Guadix, la gran mayoría de chicos y chicas que cursan sus estudios en los diferentes nieves educativos, están apuntados a clase de Religión Católica. Y lo mejor es que ese número aumenta, en vez de decrecer.

Sin duda, ese alto número de matriculados en Religión católica, que ronda de media el 90% de los alumnos, responde al deseo de sus padres de que cursen esta asignatura que les va a aportar conocimientos importantes y mucho más.

La religión no es solo una asignatura. Además de conocimientos, que ayudan interpretar el mundo en que vivimos y la historia que nos ha precedido, la asignatura de religión proporciona una formación en valores que va a permitir a los alumnos crecer también como personas.

Desde la delegación de enseñanza de la diócesis de Guadix se anima a los padres –y a los alumnos, si son mayores de edad- a apuntarse a clase de Religión Católica. Y se recuerda que es ahora, en estos primeros días del mes de junio, cuando tienen que solicitar expresamente, al formalizar la matrícula, que quieren que sus hijos reciban Religión el curso que viene.

También la Conferencia Episcopal ha presentado una web donde los padres pueden recibir todo tipo de información sobre la asignatura de Religión católica: www.meapuntoareligion.com