33 días de CONSAGRACIÓN a la VIRGEN MARÍA
Seguiremos el método de los 33 días de San Luis Grignon de Montfort, con una versión actualizada escrita por el P. Guillermo Serra, L. C.
San Luis, santo del siglo XVII, cuyo lema sacerdotal fue “Ser esclavo de María”, dejó como legado una de las obras marianas más importantes: “El Tratado de la Verdadera Devoción a la
Santísima Virgen”.
Fue profundamente admirado por San Juan Pablo II. En palabras
del Papa, San Luis “basó su devoción a la Santísima Virgen en el Misterio trinitario y en la verdad de la Encarnación del Verbo de Dios. ¡Este es el acontecimiento más grande que ha tenido lugar en la historia de la humanidad!”
De la forma más completa de la consagración a la Madre de Dios, fue que tomó su conocido lema de Totus Tuus (Todo tuyo).
¿Por qué consagrarnos?
El acto de Consagración, es un momento en la vida de cada ser humano, en el que voluntariamente, ofrece todo su ser y sus circunstancias, a la Madre de Dios.
Consagrar, significa hacer sagrado algo. Al ofrecer nuestra vida a la Santísima Virgen y colocarla en su Inmaculado Corazón, hacemos una
promesa de pertenencia de por vida, y esta promesa se hace sagrada y perpetua.
¿Qué hará María, con nuestra entrega?
Con nuestras vidas y todo lo que ellas incluyen bajo su protección, podremos vivir tranquilos sabiendo que la Bendita entre todas, la Bienaventurada ante los ojos de Dios, se encarga, a partir de nuestra consagración de organizar nuestras vidas, de manera que lleguemos lo antes posible al destino de la santidad y la salvación de nuestras almas y las de nuestros seres queridos.
María santificará esta ofrenda hecha por nosotros y la hará llegar hasta el mismo Jesús.
Así, ella se convierte en el eco fiel de Dios: «Cada vez que tú honras a María, María contigo alaba y honra a Dios», «si tú dices María, ella repite Dios».
Este método propuesto por San Luis María Grignon de Montfort, tiene como finalidad realizar un progresivo avance espiritual, para que, abandonando todo lo que nos aparta de Dios, junto con las oraciones y sacrificios necesarios, se logre el objetivo de encontrar a Jesús como fin único de nuestra vida terrenal y nuestra vida eterna.
Este método consta de 4 Partes
📍PRIMERA PARTE (12 días)
Vaciarse del Espíritu del Mundo
📍 SEGUNDA PARTE (7 días)
Adquirir el conocimiento de uno mismo
📍TERCERA PARTE (7 días)
Adquirir el conocimiento de la Santísima Virgen
📍 CUARTA PARTE (7 días)
Adquirir el conocimiento de Jesús
Cada día iremos rezando oraciones propias aconsejadas por el Santo y meditaremos lecturas, para vaciarnos del mundo y llenarnos de Dios, a través de esta disposición plena de querer consagrarnos a la Virgen María.
Te acompaño con mis oraciones. Yo mismo estaré haciendo esta consagración contigo.
Te mando mi bendición. P. Guillermo Serra, L.C.
Sígueme en:
http://instagram.com/gserradm https://twitter.com/PGuillermoSerra
Email: saldetucielo@gmail.com