TOMAR EN SERIO A JESÚS | Reflexiones Católicas
TOMAR EN SERIO A JESÚS
Jesús es el Mesías enviado por Dios y sus discípulos lo siguen para colaborar con él, sin embargo, Jesús sabe que todavía les falta aprender algo muy importante como es seguirlo de cerca compartiendo su proyecto y su destino. Sus discípulos tienen que saber que el sufrimiento lo acompañará siempre en su tarea de abrir caminos al reino de Dios y que al final, será condenado por los dirigentes religiosos y morirá ejecutado violentamente.
Jesús se dirige a sus discípulos y les dice: «El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y que me siga».
Seguir a Jesús no es obligatorio. Es una decisión libre de cada uno, pero hemos de tomar en serio a Jesús. No bastan confesiones fáciles. Si queremos seguirlo en su tarea apasionante de hacer un mundo más humano, digno y dichoso, hemos de estar dispuestos a dos cosas: primero, renunciar a proyectos o planes que se oponen al reino de Dios y segundo, aceptar los sufrimientos que nos pueden llegar por seguir a Jesús e identificarnos con su causa.