Icono del sitio padrenuestro.net

SOLEMNE ENTRONIZACIÓN DEL ICONO DE LA MADONNA DEL POZZO

El próximo sábado 1 de Octubre en la Misa de las 19 horas S.E.R. Monseñor Oscar Sarlinga procederá a la entronización de una Sagrada Imagen que el mismo hiciera pintar para dejar como prenda de “ánimo, resistencia en las adversidades y esperanza luminosa” en nuestra querida Parroquia Sagrada Familia de Los Cardales.

Este ícono de la Madonna del Pozzo es el segundo que se encuentra en la diócesis (el primero está en Villa Rosa) y nuestro Obispo encargó a la artista (la Srta. Patricia Gauna, de Zárate) que la reprodujera exactamente como la original, pero sobre madera de cedro (la auténtica está pintada sobre una piedra cuadrangular, pesada, y que se encuentra en Roma) . Y esto porque el hecho prodigioso consistió, en el siglo XIII, que dicha baldosa pétrea con la imagen de la Virgen -de una indescriptible dulzura- desbordó las aguas de un aljibe en una casa señorial en Roma (la casa de un cardenal) y quedó flotando como cerniéndose por encima de las aguas, habiendo sido antes arrojada allí por uno de los miembros del servicio de la casa, quizá por despecho, enojo u odio, es decir, arrojó la pesada piedra con la imagen de la Virgen pintada en ella. El pueblo romano y el mismo Papa consideraron que la Virgen quería manifestar que pese al hundimiento de quienes nos odian, o no nos conocen, o están heridos y por eso nos hieren, siempre podemos resurgir, levantarnos, incluso contra las leyes de la naturaleza física y del psiquismo, que podemos volver, levantarnos, resurgir, desde las profundidades del ahogo, de la tristeza y de la sin-salida. El Papa Honorio honró a la imagen en 1256 llevándola en procesión por la ciudad de Roma, acompañado de obispos, sacerdotes y todo el pueblo cristiano. En este año 2011 (el 755 aniversario del milagro) fue llevada (después de mucho tiempo) la sagrada imagen auténtica en procesión por la ciudad de Roma, por ser el día en que se conmemora su Fiesta.

Para esta Parroquia es una alegría recibir al Obispo, como sucesor de los apóstoles pero también como quien en sus desvelos apostólicos se ha ocupado incesantemente – con su devoción y su trabajo – de este flagelo que amenaza a muchos en nuestra sociedad actual.

INVITAMOS A TODOS A PARTICIPAR EN ESPÍRITU DE COMUNIÓN DE LO QUE SERÁ UNA FIESTA Y EL INICIO DE UNA MISIÓN QUE NOS COMPROMETE A PROPONER A MARÍA, BAJO ESTE DULCE TÍTULO COMO LA ESTRELLA DE LA EVANGELIZACIÓN, QUE NUNCA PERMITE QUE SUS HIJOS PEREZCAN.

Salir de la versión móvil