“Enseñar la fe católica no es discriminar”

“La Iglesia no discrimina, enseña la verdad que hemos recibido de Cristo y que está en la naturaleza y en nosotros mismos. Hay que ir con la verdad, sin temor”, exhortó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Santa Misa que presidió en la Basílica Catedral de Lima el domingo 23 de enero, III Domingo del Tiempo Ordinario.

El Arzobispo de Lima mencionó que cuando la Iglesia nos enseña lo que es el matrimonio no discrimina, nos enseña que hay un orden natural que nos dice a todos: Haz el bien, evita el mal.

Del mismo modo, señaló que el verdadero cristiano tiene el deber de rechazar enérgicamente el divorcio, la unión no santificada por el sacramento, la contracepción y el aborto que elimina a un ser inocente.

“El cristiano ha de defender con toda el alma el amor indisoluble en el matrimonio; la protección de la vida humana, aún la del todavía no nacido; la estabilidad de la familia, que favorece la educación equilibrada de los hijos, a la par del amor paterno y materno que se complementan mutuamente”, enfatizó.

“La conversión nos tiene que llevar a buscar un conocimiento más íntimo con Jesús, un conocimiento más íntimo del Catecismo de la Iglesia Católica; y también saber la pertenencia a la Iglesia católica tiene unos deberes y derechos”, continuó.

La fe católica no hace campaña política

En otro momento, el Arzobispo de Lima mencionó que cuando estamos en una situación de campañas presidenciales, es necesario recordar que las autoridades deben servirnos, no esclavizarnos, ni manipularnos, ni engañarnos; deben decirnos cómo ayudará a los más pobres, a la familia, a mejorar el orden y fomentar el respeto.

“Esto es lo que una persona que quiere dirigir un país le debe decir a la población. Pero una persona que quiere servir a un país no debe aprovechar esa plataforma para imponer sus ideas, para eso no los elegimos una mayoría de esta ciudad y de este país”, prosiguió.

Recordó también que estamos viviendo tiempos en los cuales es muy importante estudiar la fe católica y escuchar la voz del Pastor, quien tiene la labor de orientar a la población.

“La fe católica no hace campaña política, pero sí le dice a los fieles Esta propuesta no está de acuerdo con nuestra fe, tenla en cuenta. Les guste o no, el Pastor está para guiar”, reflexionó.

“No le digas a la Iglesia que no dé su análisis moral y que diga Esta opción es buena y esta es equivocada. Esa es la enseñanza”, añadió.

El Arzobispo de Lima concluyó diciendo que “La verdad es la gran luz que pedimos. Merecemos un país unido, fraterno, solidario y justo, en donde la verdad ilumine el desarrollo de nuestros pueblos”.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Arzobispado de Lima

Telefax: (511) 333-0015

www.arzobispadodelima.org

Los comentarios están cerrados.