(Desde El Cañamelar José Angel Crespo Flor).- Esta tarde, a partir de las 20:30 horas, el arzobispo de Valencia monseñor D. Carlos Osoro, estará en Santa María del Mar, lugar elegido por todo el arciprestazgo san Pío X – así es como se llama oficialmente, sin ningún añadido más – para presentar a todos el nuevo “Itinerario Diocesano de Renovación (2010-2014)”.
Si toda presencia del prelado es sinónimo de atracción y de noticia importante, la presencia en esta ocasión del pastor de la Iglesia que peregrina en Valencia es un hecho que nos debe de reunir a todos en Santa María del Mar, la bella parroquia que está dirigida en estos momentos por Antonio Díaz Tortajada que cuenta con la muy valiosa ayuda del joven y dinámico sacerdote cubano Olbier Antonio Hernández Carbonel.
Hasta aquí la noticia. Pero quiero ir en el tiempo al domingo pasado,14 de noviembre y a otro lugar, concretamente al Cabañal y a la parroquia de Los Ángeles, para entroncar allí esta visita del prelado valenciano a todo el arciprestazgo san Pío X.
Al término de la solemne Eucaristía en honor al Stmo. Cristo del Salvador, que presidió el Vicario Episcopal de este arciprestazgo, Miguel Díaz, el titular de la parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles y arcipreste de San Pío X, Jose Luis Barrera, tomó el micro para emplazarnos a todos a esta cita en Santa María del Mar.
El sacerdote vino a decirnos que «todos los que formamos el arciprestazgo San Pío X – él incluyó la palabra ‘Marítimo’- estáis convocados para asistir el miércoles 17 (hoy) a las 20:30 horas a Santa María del Mar para escuchar a nuestro obispo cómo nos va a presentar el nuevo Itinerario Diocesano de Renovación (2010 – 2014) que ha propuesto para toda la Diócesis.
Estas palabras -tengo que ser sincero- pronunciadas por José Luis Barrera me produjeron satisfacción y alegría. Tras esa cita en público realizada por José Luis Barrera, arcipreste de san Pío X, tengo claro ahora lo que siempre he tenido claro y que viene a demostrar que no estaba tan equivocado cuando mencionaba, incluso hasta la saciedad, la pertenencia al arciprestazgo san Pío X (sin ningún añadido más) de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.
Con la proclamación realizada por el propio José Luis Barrera ahora ya estoy mucho más tranquilo aunque en realidad siempre he tenido la conciencia muy tranquila. Tan tranquila que, cuando he rezado el Santo Rosario en publico – y lo he hecho varias veces- siempre he terminado rezando un padrenuestro por «San Pío X, titular del arciprestazgo de la parroquia que ahora mismo nos acoge»
Los comentarios están cerrados.