Yo me comprometo, ¿Y tu?

Con ocasión del 150° aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars, Juan María Vianney, Su Santidad ha anunciado que del 19 de junio de 2009 al 19 de junio de 2010, se celebrará un especial Año Sacerdotal, que tendrá como tema “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”. El Santo Padre lo abrirá presidiendo la celebración de las Vísperas, el 19 de junio Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y jornada de santificación sacerdotal, en presencia de la reliquia del Cura de Ars traída por el obispo de Belley-Ars; lo cerrará, el 19 de junio de 2010, tomando parte en un “Encuentro Mundial Sacerdotal” en la Plaza de San Pedro.

Durante este Año jubilar, Benedicto XVI proclamará a san Juan María Vianney “Patrono de todos los sacerdotes del mundo”. Se publicará además el “Directorio para los Confesores y Directores Espirituales”, junto con una recopilación de textos del Sumo Pontífice sobre los temas esenciales de la vida y de la misión sacerdotal en la época actual.

¡ Adopta un Sacerdote !

Los invito queridos hermanos de la Diócesis de Punto Fijo a que cada uno de nosotros elija un Sacerdote de la Diócesis, a los jóvenes que se preparan en el Seminario o a cualquier Sacerdote conocido por ti y lo «Adoptes»

Pocas veces en la historia de la Iglesia, los sacerdotes, hombres que han sido constituidos por Dios para ser «otro Cristo», trayendo la vida divina a las almas, por medio de la Eucaristía, la confesión y los demás sacramentos, se han visto sometidos a tantas agresiones, y a tentaciones que intentan separarles de la excelsa misión para la que el Señor les ha llamado.

El ataque que están sufriendo por parte de los enemigos de la Iglesia, es sistemático, y ciertamente, ellos no están exentos de las flaquezas humanas, por lo que necesitan del auxilio del Espíritu Santo para ser fieles cada día.

Por esta razón, invito a a todos los registrados del Grupo a ayudar a los sacerdotes del modo más elevado posible: encomendándolos en la oración y ofreciendo sacrificios para que Jesucristo les conceda fortaleza y el don de la perseverancia en su misión redentora.

Anímate, cuento contigo, avisa a tus hermanos en la parroquia para que se registren en este acto de amor.

Para «Adoptar un Sacerdote» envía un correo a adoptaunsacerdote@gmail.com con el nombre del Sacerdote que prefieres poner en tu oración y por quien harás un sacrificio, de esta forma en el Grupo de la Diócesis iremos haciendo una lista.

Un abrazo en Cristo Jesús

Eduardo