Vigilias de jóvenes, Pentecostés y celebración de confirmaciones con preparación a la Misión

La solemnidad de Pentecostés se ha celebrado con una creciente participación en la diócesis de Zárate-Campana, en especial con participación de jóvenes, en Campana, Zárate, Pilar, Escobar, Exaltación de la Cruz, Baradero y San Antonio de Areco, en prácticamente todas las parroquias.

Las vigilias de oración de jóvenes, en preparación a la Misión 2012 y a la apertura del Año de la Fe, la celebración del sacramento de la confirmación, efusión del Espíritu Santo, en parroquias y en centros de asociaciones de fieles, los retiros de jornadas (este fin de semana, el de mujeres) y muchas otras manifestaciones de piedad, oración, actividades apostólicas se realizan como fruto de la Eucaristía, de la comunión y misionariedad, ejes del Plan Pastoral.

El Obispo Mons. Oscar Sarlinga, que concurrió a las confirmaciones y a algunas vigilias de oración, escribió un mensaje referido a Pentecostés y a María, Madre de la Iglesia. Junto con la carta del P. Hugo Lovatto, delegado para la pastoral de Juventud, y las parroquias que han transmitido a la oficina informática la realización de las vigilias, compartimos que el día sábado 26 el Obispo celebró sendas confirmaciones en la iglesia catedral de Santa Florentina y el Domingo de Pentecostés, a las 11, en la parroquia de San Manuel, Mártir, en La Lonja (Pilar), la primera celebración de confirmaciones desde que fue erigida en parroquia. El mismo día domingo a las 15 se tuvo la misa de Pentecostés en el “Cenácolo” en Exaltación de la Cruz-Pilar, con bautismos de adultos y confirmaciones, que presidió Mons. Santiago Herrera, y más por la tarde, a las 17, multitudinarias confirmaciones en Los Cardales (partido de Exaltación de la Cruz), de las distintas capillas, centros pastorales y misionales de esa parroquia de la Sagrada Familia.

El día lunes 28 Mons. Oscar Sarlinga concurrió a la parroquia de “María de Nazaret” en Zárate, donde confirmó a jóvenes de la parroquia homónima y también a los de “Nuestra Señora de Luján” del barrio de Villa Massoni, también de Zárate, quienes se unieron al grupo de confirmandos de María de Nazaret, junto con sus curas párrocos respectivos, el Padre Mario Medina y Mons. Osvaldo Montferrand.