Susurros de Dios – 19 Domingo del Tiempo ordinario

Susurros de Dios – 19 Domingo del Tiempo ordinario

El relato de Mateo, que va desde la tarde hasta la madrugada, permite diversidad de comentarios…

Vicente Martínez: Susurros de DiosUna llamada de puesta al día, de ofertar el patio de butacas a todas las criaturas. Un compromiso mesiánico con el mundo.

Mt 14, 22-33Jesús despide a la multitud y sube al monte para orar a solas. Los discípulos se embarcaron. La barca iba ya lejos, maltratada por las olas… Jesús se les acerca andando sobre el mar: – ¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!

1 Reyes 19, 9-13Elías, perseguido por la reina Jezabel, huye al desierto. Alimentado por el pan que le da el ángel, llega al Monte de Dios, Horeb. Elías percibe al Señor en el suave pasar de la brisa.

Romanos 9, 1-5Pablo se lamenta de que el pueblo de la promesa no haya sido capaz de reconocer al Mesías. Muestra a los seguidores de Jesús como representantes de ese «resto de Israel», heredero de la promesa.

Florentino Ulibarri: En esta barcaY, sin embargo, esta barca, tan llena de miserias, tan poco atractiva y desfasada, es la que me llevó por el mar de Galilea. Esta barca a la que Tú te subiste, todavía recibe ráfagas de brisa y vida…

Vicky Irigaray: ConfianzaAlentados por la confianza en Dios, aceptemos los criterios y valores de Jesús.

Rafael Calvo: OraciónNecesitamos la oración, levantar el corazón a Dios, bendecir su nombre y darle continuas gracias.

José Luis Sicre: Remando contra viento y mareaJesús abandona a los discípulos a su destino pero no los deja solos, está con ellos. La confesión de estos quiere expresar la estrecha vinculación de Jesús con Dios.

Fray Marcos: El dios de poder es el ídolo hecho a nuestra medidaBuscar lo divino fuera de nosotros nos ha impedido descubrirlo en lo humano.

José Antonio Pagola: En medio de la crisis. Estamos viviendo la crisis de la Iglesia contagiándonos unos a otros desaliento, miedo y falta de fe. No somos capaces de ver que Jesús se nos está acercando precisamente desde esta fuerte crisis.

Bruno Álvarez: El día que descubrí a Jesús de Nazaret. Jesús es un patrimonio de la humanidad y cada día se va haciendo más universal porque encarna en sí esa mayoritaria humanidad doliente.

Enrique Martínez Lozano: Salir de la barca del egoNuestra identidad es otra bien diferente.

Jesús nos acompaña. Orando, somos lo mejor de nosotros mismos. Sin fe nos hunden las dudas… Para el creyente mil dudas no son una razón, para el que no cree mil razones solo son una duda. Presentación de las Monjas de St. Benet de Montserrat…

Salomé Arricibita: Te buscaréTe he buscado cada uno de mis días… Te buscaré en la brisa suave de la tarde… que ojalá nos envuelva, nos cure, nos humanice…

Hagamos frente a los problemas de nuestro entorno, son nuestros problemas.

HOAC: Reforma fiscal, solidaridad y justiciaEditorial. Si, a una reforma fiscal justa y solidaria, unimos unos políticos y sindicatos inteligentes y honrados, puede que estemos en el principio de la solución de nuestros problemas.

José M. Castillo: Los corruptos vamos a misaEl silencio de los “corderos” es el que más daño nos hace a todos. Si en estos momentos miramos a nuestro alrededor vemos una confirmación de este hecho.

Koldo Aldai: De intereses e ideales. El affaire Pujol nos sirve que ni de pintado para poder abundar en la necesidad de priorizar el ideal colectivo sobre el interés personal.

Mística y espiritualidad para todos…

Leonardo Boff: Todavía mística y espiritualidad para futbolistasEn este mundo todas las cosas irían mucho mejor si fuéramos algo menos racionales, más emocionales y mucho más espirituales.

Es fascinante. Para Jesús la vida fue fascinante: no tuvo miedo, no dudó, su vida fue un mensaje continuo de dedicación a los demás y disfrute de las cosas pequeñas.

Energía para ti. Tenemos muchas cosas, somos inmensamente ricos, podemos dar y compartir mucho de lo que somos y poseemos si Dios está en todas y cada una de nuestras acciones.

Las siete maravillas del mundo. Siempre estamos buscando maravillas, algo que nos sorprenda  y que nos saque  de lo que consideramos rutinario, es ahí donde está lo milagroso en el Dios de cada momento y de cada día.

Calma mis pasos, Señor. Sostén mis pasos, dame tranquilidad, disminuye mis tensiones, que no me hunda, que no ceda a mis miedos, que sienta tu presencia en mi corazón.

Tres músicos solidarios. Andamos de prisa, ensimismados, sin percatarnos de quienes nos rodean… pero hoy esto va a cambiar!! Es un vídeo de lo más popular en YouTube, que encontraremos junto a Noticias de alcance.

Nosotros la Iglesia…

El Papa revoca la suspensión a divinis de Miguel d’Escoto, así como su regreso a la congregación de Maryknoll. Ojalá sea este un primer paso y le sigan otros.

Jesús Bastante: La última jugada de RoucoAsí se juega en esta Iglesia española que algunos no quieren cambiar y se empeñan en perpetuar.

Luis Miguel Baronetto: La vigencia de Mons. AngelelliEl día 4 de agosto fue el 38 aniversario de su muerte, un Obispo mártir prohibido, asesinado en un “accidente de tráfico” en la Argentina de Videla.

Terminamos dando cuenta de nuestras cuentas en La suma de todos. Por supuesto, muchísimas gracias.

Un fuerte abrazo y hasta la semana que viene,

Rafael Calvo