Vídeos para la reflexión
SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of InBox Solutions (http://www.inboxsolutions.net)
El amor de los amigos
Publicado por Admin el 11/5/2015 (676 lecturas)
El amor de los amigos

“Pues para que vean que el Hijo del hombre tiene poder para perdonar pecados, dijo al paralitico: A ti te lo digo, ponte de pie, toma tu camilla y vete a tu casa”. Lucas 5:20.

El Evangelio de Lucas que hoy leemos es una demostración del poder que tiene Jesús para restaurar, curar, perdonar y transmitir vida a todos los que se acercan a El y ponen su confianza en su misericordia.
Algunos hombres se acercan trayendo a un amigo, un paralitico, en una camilla. Están decididos a llegar hasta Jesús aunque este rodeado y encerrado por un multitud. Se las arreglan para subir a la azotea de la casa, hacer un hueco en ella y bajar con esfuerzo a su amigo para dejarlo frente a Jesús. Están contentos porque han logrado su intento: llevar ante el Señor al amigo que lo necesitaba.
La reacción de Jesús es admirable: Admira y alaba la fe de aquellos hombres y por eso fe le dice al paralitico: “tus pecados están perdonados“.
El amor de los amigos de este hombre conmueve a Jesús y les concede graciosamente lo que desean para él: la salud y la libertad y la aceptación del enfermo por parte de Jesús.
Los enemigos de Jesús están molestos por lo sucedido. En lugar de sentirse movidos a alabar a Dios y a felicitar al hombre, se repliegan en su creencias y razonamientos limitados. Se oponen a que las palabras de Jesús entren en su corazón. Prefieren acusarlo de blasfemo y replegarse en su doctrina.
En cambio a Jesús le preocupa la persona, el perdón y la esperanza que Dios concede siempre a quien lo busca. Solícito hacia el hombre y en reconocimiento a sus amigos y su fe en el, da una lección a los fariseos y maestros de la ley y cura al hombre también de su enfermedad física y le manda que se levante, tome su camilla y vaya a su casa.
¿Somos nosotros el hombre de la camilla? ¿Somos los que ayudan al enfermo?
Textos Bíblicos: Isaías 35:1-10; Lucas 5:17-26 Pg. 19
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
VENGO POR TI Artículo siguiente


Buscar reflexiones




padrenuestro.net & elaccitano.com