Vídeos para la reflexión
SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of InBox Solutions (http://www.inboxsolutions.net)
Disfruta (si podés)
Publicado por Admin el 21/10/2011 (1050 lecturas)
"Nada hay mejor para el hombre que comer y beber, y llegar a disfrutar de sus trabajos. He visto que también esto proviene de Dios." Proverbios 2:24 (NVI)
Complacer

Vivimos en un tiempo serio de crisis. La desestabilidad griega que amenaza con su default la continuidad del euro, la caÃda de las bolsas en todo el mundo, la recesión en los paÃses desarrollados, las complicaciones en el plano internacional y la desaceleración que China comenzó a evidenciar generaron en Argentina un alerta. Y como siempre, no hay suficiente oferta de trabajo para la demanda creciente que existe.

Es difícil conseguir un trabajo, y cuesta mucho mantenerlo. El incremento de tareas y responsabilidades es cada vez mayor. Y nunca es compensado con un aumento salarial o una promoción. Pero por el temor a perder el trabajo que tenemos, asumimos más labores por el mismo salario. Esto a mediano plazo nos genera malestar y frustraci?n por el poco reconocimiento recibido.

Estaba volviendo a casa mientras charlaba con un amigo quien me preguntó como me iba luego de haber cambiado de trabajo. Estoy muy contento, le respond?. Es un gran desafÃo, con grandes posibilidades, tengo un buen equipo de trabajo y aunque hay muchas dificultades, voy logrando pequeños éxitos. Fue entonces cuando me regaló este texto.

No hay nada mejor para el hombre que disfrutar de su trabajo. Y aunque ahora estoy mejor que en el anterior, me qued? pensando en este principio divino. Aunque muchas veces nos quejamos del trabajo, aunque haya injusticias, aunque no sea tan bueno como desearíamos y siempre esperamos más; Dios nos desafía a poder disfrutar del trabajo que tenemos.

Simplemente porque es el origen de nuestro sustento, porque es la fuente que Dios te dio para tus ingresos. ?Podr?as estar mejor? ?No te alcanza para llegar a fin de mes? ?tenés un jefe que te maltrata? ?te obligan a trabajar horas extras y no te las pagan? ?no te reconocen tu esfuerzo y te siguen cargando de obligaciones?

En lugar de sumarte a la queja colectiva (que esté presente en todo trabajo) Dios te propone esforzarte por mejorar, por buscar un cambio, por mejorar tu perfomance, por comenzar a ver el medio vaso lleno y no siempre el medio vaso vac?o. ?Tenés trabajo!, entonces cuidalo. Y si podés adem?s disfrutarlo y estar contento con lo que hacés ?eso es la Gracia de Dios!

REFLEXIÓN ? Disfruta (si podés).

Un gran abrazo y bendiciones

Dany

Visit? nuestro Sitio Web: www.devocionalpc.com.ar
  Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo

Explorar artículos
Mirad los gansos Artículo siguiente


Buscar reflexiones




padrenuestro.net & elaccitano.com