El pueblo de Manchay agradece a María

El pueblo de Manchay agradece a María

En medio de una llovizna, neblina y frío alrededor de 2 mil manchaínos peregrinaron hacia el Mirador de la Virgen del Rosario, en el sector corazón de María. En el lugar, ubicado al ingreso de Manchay, se encuentra una gran imagen de la Virgen del Rosario que da la bienvenida a todos los visitantes.

 

Hasta allí llegó el Cardenal Juan Luis Cipriani para celebrar la Santa Misa junto con su pueblo, al que hace 18 años vio por primera vez.

“Con un poco de lluvia, con un poco de frío, hemos venido a saludar a [Nuestra Virgen del Rosario] y queremos también decirle a ella: enséñame a ser bueno. Hemos venido los papás, los hijos, las abuelitas, los niños, para decirle a nuestra Madre: Enséñanos a querernos, a saber rezar, estudiar, obedecer. Solamente le digo a Nuestra Madre: qué buena eres, míranos con compasión, bendícenos, bendice a toda esta multitud de gente que vive en Manchay, en Cieneguilla, en Musa, en tantos rincones. Por eso la Virgen nos mira, nos bendice, nos acompaña y nos ayuda”.

María, enséñanos a ser buenos

En la Santa Misa, los manchaínos recordaron que un 31 de mayo de 1999, mes de la Virgen, el Cardenal Juan Luis celebró la primera Misa en Manchay. En aquel tiempo las necesidades no solo eran espirituales sino también materiales, como el agua potable, un pedido que hoy gracias a las coordinaciones de la Iglesia se han ido solucionando. 18 años después el pedido a la Virgen es otro:

“Hemos venido a visitarla, hoy día es la Fiesta de la Visitación de María por eso la alegría más grande que yo tengo es de saber que la Virgen María está contenta cuando ve a todos estos jóvenes y a todas estas familias de Manchay que hoy día han venido en esta procesión. Simplemente, me dice Hijo mío, hija mía, pórtate bien, acércate a Jesús, procura confesarte cuando tienes pecado, procura pedir perdón cuando no haces el bien”.

Manchay quiere al Papa Francisco

En la Santa Misa el Cardenal Juan Luis pidió a los fieles a rezar por las intenciones del Papa Francisco y para que pronto venga al Perú. Por ello, los manchaínos se comprometieron a rezar a la Virgen por el Santo Padre mediante las 100 imágenes que recorrerán las casas de las familias manchaínas.

“Quiero decirles que el Papa Francisco viene a Perú. Y yo le pido a la Virgen: Tráelo al Papa hacia Manchay. Ojala que pueda venir hacia Manchay porque él conoce todo el trabajo que hacemos aquí, él conoce a todas las familias, le enseñamos fotografías, le explicamos qué buena es la gente de Manchay. Hagamos el propósito de portarnos bien y pidamos a nuestra Madre [la Virgen del Rosario] traernos al Papa Francisco”.

Finalmente, el Arzobispo de Lima agradeció al padre José Chuquillanqui, párroco de Manchay y a los padres Omar Bellido, Litman Rodríguez y Hermes Cama; a las religiosas y a toda la gente que colabora con el trabajo en Manchay.

Nota informativa: http://www.arzobispadodelima.org/blog/2017/05/31/pueblo-de-manchay-agradece-a-maria/