Nuestra religión es de lucha, de fe y de gozo

Nuestra religión es de lucha, de fe y de gozo
Nuestra religión es de lucha, de fe y de gozo
Nuestra religión es de lucha, de fe y de gozo
ARZOBISPO DE LIMA PRESIDIÓ MISA DE PASCUA DE RESURRECCIÓN

· Arzobispo Primado hace un llamado para que el Perú esté “unido como una familia”.

· Participa de la Misa en la Catedral la Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.

“Que este querido Perú esté unido como una familia e ilumine con la fe sus obras. Tengamos un verdadero interés en tener ese deseo de que el bien, la paz y la justicia llegue a todos sin peleas y ayudándonos”, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la solemne Misa de Pascua de Resurrección que presidió el domingo 5 de abril en la Basílica Catedral de Lima.

En su homilía el Arzobispo Primado del Perú recordó que la Resurrección de Cristo nos abre las puertas hacia la eternidad.

“Si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación carece de sentido y nuestra fe lo mismo. Ha sucedido algo verdaderamente nuevo que cambia el mundo y que cambia la situación del hombre. Cristo al resucitar es el Señor de la vida, de la historia, de la verdad y del bien. Cristo resucitado es la fortaleza de nuestra fe”, refirió.

“Cristo resucitó entre los muertos e inaugura esa dimensión de la resurrección en tu vida. Se acabó la muerte. Mis actos no terminan en esta tierra, se inscriben en la eternidad. Tu vida y la mía no terminan, se transforman. Qué paz, qué gozo, qué alegría saber que nos encontraremos nuevamente reunidos los que vivimos en Cristo (…) Con la resurrección la vida ha triunfado sobre la muerte, tu vida y la mía han triunfado en Cristo”, continuó.

El desafío de la verdad

En otro momento el Cardenal Juan Luis recordó que como católicos debemos defender siempre la verdad frente al relativismo que quiere imponer en los tiempos actuales un pensamiento único.

“Nos damos cuenta que justamente la verdad: esos principios no negociables, que a veces la gente en estos tiempos con tanto relativismo parece decir como que cada uno tiene “su verdad”, le parece ofensivo que la Iglesia proclame la verdad y esta realidad no es una dimensión puramente humana, no es cuestión de una idea muy bien explicada o de una teoría especialmente buena”, reflexionó.

“Hoy en el mundo que se llama ilustrado e inteligente se desafía la verdad, se dice que la realidad no existe y así vamos cambiando la realidad. Al no tener cimientos sólidos de fe se derrumba todo. Tenemos que luchar para llevar a nuestros hermanos justicia, paz y respeto a todos; pero abramos a la juventud ese panorama del futuro. No los encerremos en ese pensamiento que está lleno de ese relativismo. Nuestra religión es una religión de lucha, de fe de gozo”, prosiguió.

Finalmente, el Cardenal Juan Luis les deseó una Feliz Pascua de Resurrección a los miembros de las hermandades presentes en la catedral y a todos los fieles del Perú.

Concelebraron con el Cardenal Juan Luis Cipriani, Monseñor Adriano Tomasi OFM y Monseñor Raúl Chau, Obispos Auxiliares de Lima; así como el Padre Guillermo Oviedo, Capellán de la Marina de Guerra del Perú.

Participó de la Misa la Vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza.

—————–
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
Telf. 203-7736
www.arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima
www.flickr.com/arzobispadodelima