VISITA DE MONS. OSCAR SARLINGA AL MONASTERIO DE LA VISITACIÓN (PILAR) EL DÍA DE LA SOLEMNIDAD

Inicio de la celebración del Corpus Christi en el Monasterio de la Visitación
Inicio de la celebración del Corpus Christi en el Monasterio de la Visitación

El día 31 de mayo, en la festividad de la Visitación de la Santísima Virgen María, el Sr. Obispo Mons. Oscar Sarlinga visitó el monasterio (de clausura) de la Visitación, en Pilar, donde se encuentran las monjas visitandinas, cuya priora es la Rev.da. Madre Silvia Cincotta, luego del término del Año Jubilar Visitandino.

Fue celebrada la misa, con presencia de las religiosas en la clausura, y con la asistencia también de laicos, invitados a tal efecto. Concelebraron con el Obispo el vicario general, Mons. Edgardo Galuppo, el cura párroco de la jurisdicción, Pbro. Jorge Ritacco, y el capellán del monasterio, Pbro. Walberto Morales. En su homilía, el Obispo hizo referencia a la alegría mesiánica que la presencia del Mesías produjo en el «niño santo» Juan el Bautista, en el vientre de su madre, Isabel cuando la visita de la Virgen María, la cual llevaba en su seno «al Mesías del Señor», Jesucristo, el Hijo de Dios. Mencionó también que «la paz» y la «alegría» son mesiánicas, es decir, producidas por las presencia del Mesías esperado que nos trae la paz y la alegría -y no por mesianismos de cualquier otro orden que fueren- y que ello es un criterio de autenticidad de la paz cristiana a la cual hemos de hacerle lugar en el corazón, en la familia y en la sociedad. Exhortó a transmitir la paz y la alegría en la familia, la comunidad religiosa o parroquial, la comunidad diocesana, y también en la sociedad civil, a modo de sendos valores que ayuden a la construcción de la civiliación del Amor.
Al término de la misa, y luego de saludar a los laicos presentes, el obispo y los sacerdotes se dirigieron al área de clausura, donde eran esperados por la madre priora y las religiosas, y se refirieron a distintos temas, entre los cuales mencionó Mons. Sarlinga que el primer pedido que había recibido para que la diócesis de Zárate-Campana fuera consagrada al Sagrado Corazón de Jesús (lo cual aconteció en 2009) tuvo lugar en esa clausura, por parte de la entonces priora y de las mismas religiosas, lo cual llevó tres años de preparación pastoral en la diócesis, hasta el 9 de mayo de 2009, día de la consagración en la iglesia co-catedral de Belén de Escobar. Dijo también que con motivo de la consagración del altar de dicha co-catedral y de la bendición de la sede episcopal, será también ocasión de la inauguración definitiva de la iglesia enteramente restaurada, y que una placa recordará la consagración al Sagrado Corazón. Nuestro Obispo les encomendó especial oración por los enfermos, por los más pobres, para que puedan afianzarse las obras de promoción humana integral, por el Seminario «San Pedro y San Pablo», por las vocaciones sacerdotales, religiosas, misioneras, laicas consagradas y matrimoniales en la diócesis y en la Iglesia universal. También la madre priora presentó al Obispo las dos nuevas vocaciones con la que cuenta la comunidad.

 

Los comentarios están cerrados.