Multinacionales de valores – V Domingo de Cuaresma, la resurrección de Lázaro

Multinacionales de valores – V Domingo de Cuaresma, la resurrección de Lázaro

Vicente Martínez: Multinacionales de ValoresNuestra meta consiste en ser mucho, no en tener mucho.

Jn 11, 1-45. La resurrección de su amigo Lázaro. Y Tomás dijo a sus compañeros: “Vamos también nosotros a morir con él”.

Ezequiel 37, 12-14Esto dice el Señor: Yo mismo os haré salir de vuestros sepulcros, pueblo mío, y os traeré a la tierra de Israel.

Romanos 8, 8-11El espíritu vive por la justicia, el espíritu habita en vosotros.

Los comentarios de José Enrique están siempre localizables en primeras lecturas

Florentino Ul¡barri: Lázaro, sal fuera! Dejemos de envolvernos ya en mortajas y falsedades. Y que la verdad resplandezca.

Vicky Irigaray: Nacer de nuevo. Y adquirir una nueva sensibilidad, ablandar nuestro corazón para que seamos capaces de sufrir y gozar con los que sufren y gozan.

Rafael Calvo: Enfermedad y muerteHemos de luchar contra el mal, aceptando no obstante nuestras limitaciones.

Jose Luis Sicre: La fe en Jesús, seguro de vidaCreyendo en él tendremos vida. La «vida eterna» en el evangelio de Juan no se refiere sólo a la vida después de la muerte. Es algo que ya se da ahora, en toda su plenitud.

Fray Marcos: La  VIDA aquí y ahora y sin límites. Si tomamos conciencia de que la Vida ya está en nosotros, la preocupación por la vida no sería agobiante.

José Antonio Pagola: Un profeta que llora. Jesús no llora solo por la muerte de un amigo muy querido. Se le rompe el alma al sentir la impotencia de todos ante la muerte.

Enrique Martínez Lozano: Somos necesidad y plenitudTodo es Vida que se expresa en infinitas formas y maneras. Y la Vida es una. No es algo que tenemos; es lo que somos.

Faustino Vilabrille: Las dos orillas de la vida: El pasaje de Lázaro nos ofrece muchas reflexiones. ¿La vida? ¿La muerte? ¿Los pobres? Jesús pasó por la vida dando vida.

Cuaresma 5º domingo: M. Asun Gutiérrez: Dios es vida, Jesús es vida y fue repartiendo vida a lo largo de toda su predicación. La buena nueva es que somos vida como la de Jesús y la de su amigo Lázaro.

Equipo Quiero ver: Dar vidaLos cristianos hemos de trabajar en una opción radical por la vida y la dignidad humana.

Salomé Arricibita: Lázaro. Grita mi nombre, Señor, despiértame, levántame, desátame, abrázame… que no hay vida en mí sin Ti.

Los graves problemas de muchos son nuestros problemas.

Emma Martínez Ocaña: Mi experiencia del 22M. Es una pena que la actuación violenta de algunos grupos minoritarios permita y dé excusas para ensombrecer y silenciar lo que según este testimonio fue una auténtica y demoledora marcha por la Dignidad.

José María Alvarez: Esto pasa hoy en EspañaPara analizar bien lo que está pasando en nuestro país, que está haciendo sufrir, y mucho, a millones de personas, especialmente a parados y jóvenes, hay que seguir tres  pasos: Ver, Juzgar y Actuar.

José Ignacio González Faus es entrevistado por el Foro Iglesia Viva de Burgos. Es breve pero merece el esfuerzo –si se le puede llamar así- de entrar en la página y cliquear la imagen situada debajo de la foto del Papa.

El papa Francisco y otros muy diversos temas.

Marco Antonio Velásquez Uribe: Creo en el Dios del Papa Francisco.¿Está solo el Papa Francisco? Y qué decir de esa oposición silenciosa que, no sólo en Roma, trabaja tras bambalinas para desactivar tanta misericordia con los pobres, viudas y huérfanos…

La alegría de FranciscoUna reciente homilía del Papa en Santa Marta, en la que denuncia el cristianismo de misa del domingo y punto…

Sandra Hojman: Química vincular. Una invitación a dejarnos atraer por la vida, que pide conexiones para no desperdiciar su potencial.

José Arregi: Tener hijos o no tenerlosEl 21 % de los jóvenes vascos de entre 18 y 29 años tienen decidido, “con total seguridad”, no tener hijos. Merece un análisis.

A nuestro Dios le encantan los disfracesDios está cerca, está fuera y está dentro de nosotros, Dios es vida y nosotros somos vida, todo sabe a Dios, Dios nos sorprende y nosotros nos sorprendemos de que todo sepa a Dios.

Bienaventuranzas de JesúsMiguel Ángel Mesa y M. Asun Gutiérrez. Jesús es nuestra más preciada bienaventuranza, es el gran don que hemos recibido y que tenemos que agradecerle a nuestra Iglesia,

Universículos 7. Vio Dios todo lo que había hecho y lo vio muy bueno y lo llenó de luz y de vida. Abrámonos a la vida y a la luz y dejemos de poner celemines encima. José L. Cortés y M. Asun Gutiérrez.

En las cartas que nos llegan hemos colocado esta vez dos interesantes colaboraciones en torno a la figura de Monseñor Romero. En la primera de ellas, Edgard R. Beltrán cuenta de primera mano su experiencia en el Celam y la transformación de aquel Obispo auxiliar, Oscar Arnulfo Romero, piadoso y tímido, que asumió finalmente la cruda realidad y la encaró con valentía. Por otra parte, Jesús Diaz Gómez hace una apasionada semblanza comparativa entre Romero y el papa Francisco.

En el tablón de anuncios encontraréis la convocatoria de los próximos talleres de Emma Martínez Ocaña.

La suma de todos refleja la más que sobrada solidaridad con la página. Todos agradecidos.

Ya no va más. Bueno, sí, un fuerte y prolongado abrazo…

Rafael Calvo