Monseñor Tomasi: “La caridad es el lenguaje que todos podemos entender”

Monseñor Tomasi

En la Fiesta de San Camilo de Lellis, patrono de los enfermos, Monseñor Adriano Tomasi, Obispo Auxiliar de Lima, administró el Sacramento de la Confirmación a los trabajadores, pacientes y familiares del Hospital Nacional Dos de Mayo. Culminada la Misa, bendijo la remodelación de la Capellanía del hospital y el Centro de Escucha “San Camilo”.

“Los que se dedican a la caridad hablan un lenguaje que todos pueden entender. Agradezco a Dios por este hospital y por todos los profesionales que aquí trabajan, agradezco por los enfermos aquí presentes y los voluntarios, voluntarias, sacerdotes y todos los que ayudan a que en este hospital haya esperanza y haya familia”, comentó.

Monseñor Tomasi animó a los jóvenes confirmados a concretar su fe en obras, sirviendo a los demás.

“Traduzcan en obras de bien sobre todo sirviendo aquí en este hospital. Tengan amor para los enfermos y aquellos que sufren. Cuando uno está acompañado por alguien que comparte contigo esta cruz (de la enfermedad) será mucho más llevadera”, mencionó.

En el marco de la festividad de San Camilo de Lellis, patrono de los enfermos, Monseñor Tomasi recordó la dedicación del santo hacia las personas con alguna dolencia.

“San Camilo era un militar muy reconocido; sin embargo, llegó a una conversión y decide cambiar para buscar a los hermanos enfermos para sanarlos; y así se convierte también en Padre espiritual de hijos e hijas que siguen el carisma del buen samaritano, de la atención a los enfermos, porque fue fiel al Evangelio”, señaló.

Finalmente, recordó que la coyuntura internacional en el caso del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, también nos refleja cómo las personas ante la enfermedad buscan el consuelo de Dios.

“Veía en las noticias cómo el presidente de Venezuela ha recibido el Sacramento de la Unción de los Enfermos. También en este caso el Señor Jesús va al encuentro de él. Y quién antes parecía un dictador, que casi despreciaba a los demás, ahora es un hombre profundamente conmovido que reencuentra esa fe y confianza absoluta en el Señor”, culminó.

Al término de la Santa Misa, Monseñor Tomasi bendijo la remodelación de la Capellanía y el Centro de Escucha “San Camilo”, lugares donde se acompañará y se dará soporte espiritual a los enfermos del hospital; así como la administración de los sacramentos. De esta manera el Centro de Escucha atenderá a los pacientes internos, externos, familiares de los pacientes, trabajadores de la institución y público en general.

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736

prensa@arzobispadodelima.org

www.facebook.com/arzobispadodelima

www.twitter.com/arzlima

Leave a Reply