Monseñor AGUER recomendó LA LECTURA ESPIRITUAL

Monseñor AGUER recomendó LA LECTURA ESPIRITUAL
En el programa “Claves para un Mundo Mejor”,

que se emitió hoy por América 24, a las 13 horas, Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, destacó el valor de “la lectura espiritual” pues consideró “importante formarnos espiritualmente y preparar un clima espiritual para poder desarrollar esa dimensión propia de la vida del cristiano que es la relación orante con Dios”.

Comenzó explicando que nota que en los ambientes religiosos “se habla con frecuencia de la oración” pero “no se habla tanto de lo que la tradición de la Iglesia llama lectura espiritual” que es, en primer lugar, la lectura “de la Sagrada Escritura, de algún libro religioso o que se refiere a la vida cristiana, a la oración misma, con la intención de ir preparando nuestro corazón para el diálogo con Dios. Porque eso es la oración, hablar con Dios”.

Tras valorar la oración tanto de formulas tradicionales como de modo espontáneo agregó que “la lectura espiritual prepara un ambiente, un ámbito interior, para que podamos desarrollar con otro tipo de espontaneidad, la que viene del Espíritu Santo. Así cumplimos el mandato del Señor de orar, de hablar con Dios”.

“Actualmente, si ustedes van a una librería católica, encontrarán muchos libros sobre la oración. No todos son recomendables quizá, pero ustedes encontrarán mucho material bueno allí. Añado algunos clásicos del siglo XX: las obras de Charles de Foucault, de San Josemaría Escrivá; la “Vida de un alma” de Santa Teresita, que se ha leído durante todo ese siglo”, sugirió.

Mons. Héctor Aguer explicó que “además debemos pedir al Espíritu Santo que nos ilumine, que nos enseñe” y pidió que “cuando oramos pensemos que ante todo no debemos buscar nuestro propio interés. Ciertamente existe la oración de súplica, por la cual pedimos a Dios por nuestras necesidades. Pero no nos olvidemos de la alabanza. Tenemos que alabar a Dios, tenemos que bendecir a Dios y eso es algo que podríamos llamar gratuito. Lo hacemos porque Dios es Dios. Él se nos ha comunicado y Él además nos prepara un don extraordinario más allá de esta vida, la vida eterna”.
Adjuntamos el texto completo de las declaraciones de Mons. HÉCTOR AGUER, Arzobispo de La Plata, en su tradicional COLUMNA en el programa. Con el afecto y gratitud de siempre…

Héctor TITO GARABAL
«CLAVES para un MUNDO MEJOR»
Noticiero de Canal 9 Argentina
Director de Prensa de la UCALP
www.areopago.org.ar