Mons. Oscar Sarlinga inauguró y bendijo el primer templo católico del barrio obrero “24 de febrero” ó “Fonavi” en la parte de “Tortuguitas” de Garín (Escobar)

Diocesis Zarata
El día 12 de diciembre el Obispo de Zárate-Campana, Mons. Oscar Sarlinga concurrió al barrio obrero “Fonavi”, en Garín, para la inauguración y bendición del primer templo católico, “Nuestra Señora de Guadalupe”, en una parte de la zona del Gran Buenos Aires llamada Tortuguitas que pertenece a la diócesis de Zárate-Campana, por ser localidad de Garín. Se trata del primer templo católico del barrio «24 de Febrero», también llamado Barrio «FONAVI», en la zona de Tortuguitas que se halla dentro del partido de Escobar, ubicado, más exactamente, sobre la colectora oeste del Acceso Pilar. El conjunto edilicio está conformado por 43 edificios que albergan a una población estimada en 6000 habitantes. Cuenta con jardín de infantes, EGB, escuela técnica, delegación municipal, destacamento policial, sala de primeros auxilios, polideportivo, planta purificadora de aguas servidas y dos centros comerciales. Dentro de la localidad de Garín, como se ha dicho, en el partido de Escobar, surgió como un lugar de viviendas de trabajadores, y por ello su nombre original era Barrio «1 de Mayo», habiendo sido inaugurado en 1985. Luego se le cambio el nombre a «24 de Febrero» por ser este el día del mecánico, puesto que el Barrio había sido adjudicado a los trabajadores del gremio de SMATA.

El popular barrio constituye geográficamente es el extremo de la diócesis de Zárate-Campana, al lado de Pablo Nogués (diócesis de San Miguel), hallándose dentro de la jurisdicción de la parroquia de Jesús Misericordioso, confiada a los PP. Discípulos de Jesús y de San Juan el Bautista. El párroco es el R.P. Salatiel, dj.

Nuestro Obispo Mons. Oscar D. Sarlinga concurrió para las festividades de Nuestra Señora de Guadalupe, donde una multitud de fieles acompañó ese momento, con una procesión, con la Santa Misa en la cual fue bendecida e inaugurada la nueva, espaciosa, hermosa iglesia, que es motivo de satisfacción y alegría para la numerosa feligresía católica del lugar. En una jornada festiva que movilizó a cientos de fieles, monseñor Oscar Sarlinga inauguró y bendijo este miércoles 12 las instalaciones de la nueva capilla del barrio 24 de Febrero, que desde ahora tendrá como patrona a Nuestra Señora de Guadalupe en vez de San José Obrero.

Una multitud de fieles acompañó la festividad, con una procesión y la posterior misa a cargo del obispo de Zárate-Campana, en la cual fue bendecida e inaugurada la nueva, espaciosa y hermosa iglesia, que es motivo de satisfacción y alegría para la numerosa feligresía católica del lugar. De la ceremonia también participó el intendente Sandro Guzmán.

El tesón, sacrificio y ejemplar trabajo de la gente del barrio, acompañada por su cura párroco, el padre Salatiel, y otras personas, la iglesia pudo ser dedicada para los fines para la que el propio pueblo la quería, manifiestamente.

Gracias al tesón, sacrificio y ejemplar trabajo de la gente del barrio, acompañada por su cura párroco, el P. Salatiel, y otras personas, la iglesia ha podido ser dedicada para los fines para la que el propio pueblo la quería, manifiestamente, y que eligió el nombre de “Nuestra Señora de Guadalupe”, siendo que antes el salón se llamaba “San José Obrero”, el cual permanece como segundo patrono. http://www.eldiadeescobar.com.ar/interes_general/27053