MONS. GINÉS GARCÍA PREDICA LA NOVENA A LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS, PATRONA DE GRANADA

Virgen de las Angustias de Granada

Virgen de las Angustias de Granada

Virgen de las Angustias de Granada

Granada se prepara ya para celebrar a su patrona, la Virgen de las Angustias. Será, como viene siendo tradicional, el último domingo de septiembre, el día 25. Hasta entonces, una ofrenda floral -que tuvo lugar el pasado 15 de septiembre, día de la Virgen de los Dolores- y una novena – que comenzó el viernes 16- son los actos principales que van a preparar la fiesta grande de la capital granadina. Ese día 25 de septiembre, las calles del centro de la ciudad se llenarán de miles de granadinos, que querrán ver a la Virgen de las Angustias por las calles y participar en la procesión.

Este año, el predicador de la novena será el prelado accitano, Mons. Ginés García, quien cada noche se desplazará hasta Granada para presidir la celebración y predicar. Es costumbre que cada año sea un obispo quien presida las novenas, y este año se le ha propuesto a Mons. Ginés García, que fue nombrado obispo de Guadix hace poco más de año y medio.
La celebración de la novena está siendo retransmitida por diferentes medios y también a través de Internet, a partir de las 19,15 horas, en la siguiente dirección: http://www.en-directo.com/novena/2011

Antonio Gómez

Related posts

Leave a Reply