Mensajeros de la Paz envía 14 cooperantes sanitarios y maestros a Haití, junto con un cargamento de medicamentos y material sanitario para ayudar a los damnificados de los terremotos

Hnas Pilar y Nati en casas construidas campamento Haití
Hnas Pilar y Nati en casas construidas campamento Haití

– El equipo está formado por dos religiosas Carmelitas de la Caridad Vedrunas, enfermeras, trabajadores sociales, maestros y pedagogos, procedentes de Segovia, Santander, Palencia, Badajoz, Cádiz y Canarias, todos voluntarios.

 

-Viajan con donaciones de medicamentos y material sanitario.

– Los cooperantes se irán rotando durante 4 meses en los distintos proyectos que Mensajeros de la Paz desarrolla en Haití: escuelas, campamentos comedores infantiles y consultorios médicos.
Con la presencia de los cooperantes. El presidente de Mensajeros de la Paz, Padre Ángel García acudirá al aeropuerto a despedir al grupo.

En Haití el equipo de desplazados podrá conceder entrevistas a los medios que lo deseen.
Un grupo de 14 cooperantes voluntarios españoles: enfermeras, maestros, trabajadores sociales y pedagogos, se irán rotando durante los próximos 4 meses en los distintos proyectos que Mensajeros de la Paz mantiene en Haití, tales como escuelas, comedores infantiles y campamentos de desplazados.

Se trata de un equipo de voluntarios que realizarán su colaboración durante las vacaciones de verano, y que proceden de distintos puntos de España: Segovia, Badajoz, Cádiz, Canarias, Palencia y Santander. Los destinos de trabajo de los cooperantes serán los municipios de Tabarré, en los alrededores de Puerto Príncipe, y la localidad de Fond Parisien, al oeste del país, junto a la frontera dominicana. También viajan dos religiosas vedrunas, las hermanas Pilar Cuevas y Natividad Ruiz, que durante 2010 vivieron varios meses en Haití en los proyectos de Mensajeros de la Paz, y que coordinarán el grupo.

Los primeros cooperantes y las religiosas partirán para Haití, desde Madrid, mañana viernes 3 de junio. Viajan con una importante carga de ayuda humanitaria, principalmente medicamentos con destino al Hospital psiquiátrico de Puerto Príncipe, cuyas instalaciones, que estaban en un gran estado de deterioro, se están rehabilitando con la ayuda de Mensajeros de la Paz.

El 12 de enero de 2010, el terrible terremoto de Haití, costó la vida a más de 250 mil personas y asoló el 80% de la capital y gran parte de la zona más poblada del país. Antes del terremoto Haití era el país más pobre de América Latina. Hoy, casi año y medio después de la catástrofe, sigue necesitando la ayuda de todos. Las labores de reconstrucción apenas han comenzado, y todavía más de un millón de personas siguen viviendo en tiendas de campaña, careciendo de todo tipo de servicios e infraestructuras y de medios materiales para cubrir sus necesidades básicas. La sanidad, la educación o el agua potable llegan sólo a una mínima parte de la población.

En Haití, donde se ha desarrollado un intenso trabajo en estos últimos tiempos, Mensajeros de la Paz se dedica a la atención a niños, ancianos y a familias desplazadas en campamentos, construcción de viviendas, rehabilitación de centros sanitarios, creación de escuelas y comedores infantiles, instalación de infraestructuras hidro-sanitarias (potabilizadoras, pozos, electrificación, etc.), proyectos sanitarios, de alimentación y de desarrollo rural, así como numerosos envíos de ayuda humanitaria, cooperantes, y brigadas médicas.

Mensajeros de la Paz agradece a AIR EUROPA su colaboración en los billetes aéreos de los cooperantes y el envío de la carga.

Asociación Mensajeros de la Paz
Ayuda a Haití
SANTANDER c/c 0049- 0001- 5224101010 10

CAJA MADRID C/c 2038 1753 44 60 00 06 50 69

Más información y Donaciones on line, a través de la Web www.mensajerosdelapaz.com