Manchay es una gran familia @arzlima [Galería de imágenes]

Manchay es una gran familia
CARDENAL JUAN LUIS CIPRIANI HOMENAJEÓ A PADRES DE FAMILIA EN MANCHAY

El domingo 28 de junio, el Cardenal Juan Luis Cipriani celebró el “Día del Padre” en Manchay con más de 2000 padres de familia que se dieron cita en el polideportivo de esta zona de la arquidiócesis de Lima.

“Estar aquí con ustedes es una gran alegría para mí. Son muchos años de ver cómo vamos progresando en el colegio, en el instituto, en las guarderías”, refirió el Arzobispo de Lima.

“La fe en el pueblo de Manchay es muy grande. Y todo esto tiene mucho que ver con lo que hoy queremos celebrar: el papá junto con la mamá que tienen que educar a sus hijos”, prosiguió.

En otro momento, agradeció que en Manchay se realice un gran esfuerzo por cultivar los valores católicos.

“Les agradezco porque este pueblo es católico, reza, bautiza a sus hijos, los lleva a la catequesis para recibir la Primera Comunión, para la Confirmación y con la ayuda de los sacerdotes y religiosas se preparan para el matrimonio”, señaló.

El valor de la familia

En ese sentido, el Cardenal Juan Luis reconoció el valor de la familia para la sociedad actual.

“Los abuelos son muy importantes porque han sido papás y después abuelos y los abuelos ayudan mucho en la educación de los hijos, por eso les pido hoy que nos hemos reunido para celebrar, rezar por la familia, por la fe, para pedirle a Dios que nos ayude a trabajar para poder sacar adelante a nuestro hogar, por eso Manchay es una gran familia”, refirió.

“Me considero de verdad papá de todos ustedes por el gran cariño que me tienen y por el gran cariño que tienen a la Iglesia Católica, a los sacerdotes, a las religiosas. Por eso gracias de verdad”, continuó.

Devoción al Sagrado Corazón de Jesús

El Arzobispo Primado del Perú también les recordó a los padres de familia de Manchay que se está realizando un gran impulso en la arquidiócesis para difundir la devoción del Sagrado Corazón de Jesús.

“Vamos a poner al Corazón de Jesús en todos los hogares. Tendremos un esfuerzo misionero para que en todos los hogares de Manchay podamos tener esa imagen tan bonita del Sagrado Corazón de Jesús. Jesús bendice los hogares de Manchay, a los papas, a los abuelos, a los niños y a los nietos”, mencionó.

En el marco de la actividad por el “Día del Padre” de Manchay, la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas donó 2000 chalecos a los padres de familia y ancianos de Manchay. Una delegación de los hermanos nazarenos acudió a Manchay para llevarles un momento de alegría a los papás manchaynos.

También estuvieron presentes el Señor Luis Hiraoka y su esposa la señora Yaeko de Hiraoka, quienes obsequiaron televisores que fueron sorteados entre los padres de familia de Manchay.

· Especial fotográfico de la actividad:
[FAG id=26346]

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Arzobispado de Lima

Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736

prensa@arzobispadodelima.org

www.facebook.com/arzobispadodelima

www.twitter.com/arzlima

www.youtube.com/arzobispadodelima