Libros de Biblioteca Nacional se podrán devolver de manera anónima

El Arzobispado de Lima será intermediario en la recuperación de los libros perdidos de la Biblioteca Nacional, al disponer que los ejemplares sustraídos sean entregados de manera anónima en la Parroquia El Sagrario (Al costado de la Catedral de Lima).

Así señaló la directora técnica, Silvana Salazar, quien está a cargo de la campaña ‘Se buscan libros perdidos”. “La devolución se hará posible gracias a la intermediación del Arzobispado de Lima que dispuso que los libros se entreguen de manera anónima”, anunció.

En ese sentido, las personas podrán devolver los libros en la parroquia El Sagrario (al costado de la Catedral de Lima) de lunes a viernes 3pm a 7pm y los sábados de 10am a 1pm. Próximamente también podrán ser entregados en algunos monasterios de clausura de la Arquidiócesis de Lima.

En otro momento la funcionaria manifestó que actualmente cuentan con una lista de 30 libros sustraídos listos para ser devueltos por personas que los adquirieron en el circuito comercial de Lima y que “no los devolvían por temor a ser detenidos acusados de tenencia ilegal”.

Durante los últimos cinco meses se inventariaron 159 mil 320 libros, en un trabajo sostenido realizado por 137 profesionales, que revisaron más de 300 mil volúmenes, incluso periódicos número por número.

Así se pudo identificar los libros que faltan, que datan de los siglos XVI, XVII y XVIII, y también libros modernos desaparecidos que llevan el característico sello en su interior.

Finalmente hizo un llamado a la comunidad académica, investigadores, a los Servicios Postales del Perú (Serpost), aduanas, aeropuertos y a todos los medios para que en cuanto identifiquen un libro con el sello de la Biblioteca Nacional lo comuniquen inmediatamente.

Añadió que quienes deseen devolver los libros sustraídos ilegalmente de la BNP y quieran devolverlos a través de la Iglesia Católica, pueden hacerlo al teléfono 513-6900 anexo 7208.

——-
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
www.arzobispadodelima.org
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima

Leave a Reply