Libro “Orar” de Benedicto XVI

0
567

El miércoles 10 de junio, en la biblioteca de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima se presentó el libro “Orar” de Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, la cual estuvo a cargo del Pbro. Dr. Pedro Hidalgo Díaz, Rector de ese centro de estudios y el Pbro. Dr. Carlos Rosell De Almeida, Director de Estudios Teológicos.

Con este acto, la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima rinde homenaje al Santo Padre Benedicto XVI con ocasión del próximo inicio del Año Sacerdotal, el 19 de junio.

 

Al comentar esta publicación, editada por el Grupo Planeta, el Pbro. Dr. Carlos Rosell De Almeida señaló citando al Papa Benedicto XVI que “sin oración, no es posible seguir a Cristo”.

El sacerdote mencionó que “Orar” es un libro que ayuda a hacer oración con doctrina sólida. “Gracias a este texto podremos conversar con el Señor iluminados por las enseñanzas de quien es el actual Vicario de Cristo en la tierra”, afirmó.

Por su parte, el Pbro. Dr. Pedro Hidalgo Díaz manifestó que esta obra de interesantes y claras reflexiones es un mérito del autor, el sacerdote José Pedro Manglano, quien ha seleccionado homilías, discursos, encíclicas del Santo Padre y también algunos textos de conferencias teológicas, libros, conferencias y entrevistas antes de ocupar la sede de Pedro.

Citando al libro, mencionó que Benedicto XVI se refiere a San Martín de Porres, santo peruano como ejemplo de amante de Cristo, de la cruz, del sufriente y del necesitado.

“Ante la pregunta: ¿es posible amar a cualquiera? El Papa nos dice, en esta obra, que sí podemos, si somos amigos de Dios, de Cristo. Si la amistad con Dios se convierte para nosotros en algo cada vez más importante y decisivo, entonces, comenzaremos a amar a aquellos que tienen necesidad de nosotros”, expresó.

Al concluir, manifestó que el Papa Benedicto XVI se muestra como un enamorado de la Iglesia. “Por eso, el Santo Padre afirma que si no existiera (la Iglesia), habría que inventarla”.

Al acto asistieron sacerdotes, comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y público en general.

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
Telefax: 333-0015

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY