LA PORTADA DE ‘LA GACETA’ DE HOY HA SERVIDO PARA QUE LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LOS AFLIGIDOS DE CAÑAMELAR (VALENCIA) SE SUME A LA GRAN FIESTA DE LA JMJ DE MADRID 2011

Portada de La Gaceta con la llegada del Papa
Portada de La Gaceta con la llegada del Papa

(Desde El Cañamelar, Valencia, José Angel Crespo Flor).- La portada de ‘La Gaceta’ de hoy ha servido para que la Hermandad del Cristo de los Afligidos de Cañamelar se sume a la gran fiesta que se está viviendo en Madrid con ocasión de la visita del santo Padre Benedicto XVI para presidir y clausurar esta JMJ 2011.

Según señalaron diversas fuentes de este colectivo «el hecho de estar en una Hermandad de Semana Santa ya ha de marcar nuestra pertenencia a la Iglesia de ahí que no se haya dudado en dar un paso adelante y presentarnos ante nuestros vecinos como católicos y seguidores del único Maestro, Jesús de Nazaret. Que Benedicto XVI se encuentre entre nosotros para impartir su magisterio, respetado por creyentes y no creyentes, es algo que debemos airear a los cuatro vientos, mostrar abiertamente y sin tapujos nuestra pertenencia a la Iglesia y alardear de lo que somos: una Hermandad de Semana Santa y por lo tanto, un colectivo de la Iglesia que tiene en Jesús, muerto y resucitado, el centro de toda su actividad».

La hermandad por otra parte desea «felicitar a La Gaceta por el extraordinario comportamiento que está teniendo. Comportamiento que hemos sabido aprovechar publicitando la marca pero al mismo tiempo realzando la presencia del Obispo de Roma entre nosotros. Una presencia que es real y que nadie puede rehuir y una presencia que va a marcar un antes y un después en la Iglesia y en todo el estado español».

Al hilo de esta información hay que destacar que ayer, 17 de agosto, La Hermandad conmemoró con la celebración de una Eucaristía el 100 aniversario del fallecimiento del padre Luis Navarro, primer párroco del Rosario y sacerdote que mandó sacar al Cristo de los Afligidos, nuestro Titular y Patrono del Cañamelar, por las calles del Barrio cuando el Cólera sembró de luto y dolor muchos hogares del entonces denominado Pueblo Nuevo del mar y hoy conocido como Cañamelar – Cabañal.