LA PARROQUIA DE JÉREZ DEL MARQUESADO PROPONE UN VERANO DIFERENTE PARA LOS JÓVENES

Un Verano Diferente en Jérez del Marquesado

Un Verano Diferente en Jérez del Marquesado

“Un verano diferente”, así es cómo le llama el párroco de Jérez del Marquesado, José María Tortosa, a la iniciativa que han propuesto desde la parroquia para este verano. Será del 17 al 24 de julio, de domingo a domingo, y se trata de compartir tiempo y experiencia con los más jóvenes y entre los más jóvenes del pueblo. Y todo esto acompañado por un grupo de jóvenes voluntarios que están vinculados a la parroquia de San Francisco de la capital granadina y que aportan sus ganas de compartir y su experiencia. Sin duda, un verano diferente para todos.

Se trata de un campo de trabajo dirigido tanto a los más pequeños como a los jóvenes y mayores, pues se pretende que sean muchas las personas que se impliquen en las actividades programadas. Unas actividades que romperán, a buen seguro, la monotonía y los escasos momentos de ocio saludable que se pueden encontrar en esta comarca y en sus pueblos, alejados de tantas oportunidades. Además, el párroco dice, desde su experiencia en el trabajo con jóvenes y con personas en dificultad, “que si carecemos de un tiempo libre saludable estamos manteniendo uno de los factores de riesgo para caer en cualquier tipo de drogas o adicciones”.
Por la mañana los protagonistas serán los niños: de 10:00 h. a 14:00 h. se dedicará tiempo a refuerzo escolar (cuadernillos de verano, actividades pendientes del curso, lecturas,…) y a talleres de todo tipo (manualidades, juegos, etc.). De esta manera, los más pequeños aprovecharán su tiempo y se divertirán.
Con los jóvenes (15-18 años en adelante) se pretende realizar talleres, juegos (gimkanas) excursiones, tertulias nocturnas, oración, celebraciones, verbenas alternativas,… y todo aquello que ayude a formar comunidad y espacios de encuentro, donde desarrollar lo mejor de ellos mismos. También se pretende dedicar algún día a los padres y madres, para que compartan con sus hijos e hijas estos momentos, así como ofrecerles a ellos un espacio de reflexión y encuentro.
Será toda una semana, en la que acompañará grupo de jóvenes de la Iglesia de San Francisco de Granada. Ellos vienen dispuestos a dedicar tiempo para la gente del pueblo –especialmente para los niños y los jóvenes-, además de ayudar a acondicionar algunas instalaciones de la parroquia. También esperan tener tiempo para ellos mismos y para su reflexión personal, a fin de dar profundidad a esta experiencia desde su opción cristiana.
Son más de 50 personas las que ya han presentado su solicitud, pero se espera que a lo largo de la semana este número se vaya ampliando. Por eso han tenido que recurrir también a las instalaciones del Ayuntamiento, que gustosamente las ha cedido.
Desde la parroquia se ha animado a todos a apuntarse y a no dejar pasar esta oportunidad de vivir un este verano diferente, que haga la vida más agradable y que mejore la vecindad.

Antonio Gómez

Leave a Reply