LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LOS AFLIGIDOS (Cañamelar – Valencia) LAMENTA LA MUERTE DE ‘SEVE’ BALLESTEROS, ‘COFRADE DE HONOR 2009’ Y AGRADECE SU BUENA PREDISPOSICIÓN AL ACEPTAR DICHO NOMBRAMIENTO

(Desde El Cañamelar – Valencia, José Ángel Crespo Flor).- El mejor golfista europeo de todos los tiempos Severiano Ballesteros ha muerto esta madrugada, a la edad de 54 años, en su casa ubicada en la localidad de Pedreña, en Cantabria.

La Hermandad del Cristo de los Afligidos, tras conocer la noticia del fallecimiento de ‘Seve’ Ballesteros, no puede por menos que dar las gracias a toda la familia Ballesteros, en especial a su hermano Baldomero al facilitar en todo momento que la Hermandad nombrase, en la Semana Santa de 2009, ‘Cofrade de Honor’ a su Hermano Severiano, cuando este ya se encontraba muy mal debido a esos dos tumores que se le detectaron.

«En estos momentos tristes -señalaron fuentes de la Hermandad- tenemos que pensar, como cristianos, en la resurrección. Una resurrección que nos la dio Jesucristo ‘tras morir en la cruz y resucitar al tercer día’. De todas formas hoy, 7 de mayo y víspera de la fiesta de la Virgen de los Desamparaos, patrona de la Región Valenciana, estamos tristes porque somos humanos y porque uno de los nuestros, ‘Seve’ lo era desde el mismo momento de su aceptación como ‘Cofrade de Honor de la Hermandad del Cristo de los Afligidos para la Semana Santa de 2009’ , justo cuando el colectivo semanasantero celebraba el 80 aniversario de siu primera salida procesional acaecida el 25 de abril de 1929, se nos ha ido. Y se nos ha ido joven, recién cumplidos los 54. Uno, ante un hecho como la muerte, está atado para dar una explicación lógica y coherente pues con 54 años, pensamos, tenía mucha vida por delante pero Dios sabe siempre como hace las cosas y a Él tenemos que acudir precisamente en estos momentos en que todo se nos antoja penumbra y no acertamos a ver la luz». (ver esta y otras noticias del mismo autor en apuntescristianos-levantino.blogspot.com / apuntesdelcanyamelar.blogspot.com)

(La noticia en EFE).- El fallecimiento de Seve Ballesteros se produjo sobre las 02.10 horas (00.10 GMT), ha explicado a la puerta del domicilio de Pedreña su hermano Baldonero, que ha declinado hacer más declaraciones y ha pedido que se respete la intimidad de la familia en estos momentos. Ganador de dos Másters de Augusta, tres Abiertos Británicos y cuatro Ryder Cup y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, Ballesteros había puesto fin a su carrera en 2007, incapaz de superar su dolor crónico de espalda y de recuperar el nivel de juego que le había hecho mundialmente famoso en los años ochenta y noventa. En octubre de 2008 se le detectó un tumor cerebral que le obligó a pasar cuatro veces por el quirófano. En las últimas semanas, su salud se había ido deteriorando progresivamente y, de hecho, su familia ya adelantó ayer que su estado era crítico. El Gobierno de Cantabria tiene previsto decretar en las próximas horas luto oficial en la región por la muerte del deportista, ya que este tenía el título de Hijo Predilecto de la Comunidad Autónoma, según han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo. Tras la convalecencia por las operaciones a las que fue sometido en el Hospital La Paz, en Madrid, Ballesteros regresó a su casa de Pedreña en diciembre de 2008 y reapareció en público el 3 de mayo de 2009, cuando acudió al palco del estadio de El Sardinero para presenciar un partido entre el Racing de Santander y el Almería. Unas semanas más tarde, acudió a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Santander, donde tuvo un encuentro con el Rey de España, que elogió su actitud ante la enfermedad. «Eres un ejemplo, Severiano», le dijo Don Juan Carlos al campeón cántabro. Seve Ballesteros siguió sometido a tratamiento médico y decidió constituir una Fundación para impulsar la investigación contra el cáncer, en una iniciativa que presentó rodeado de otros grandes nombres del deporte español, como los exfutbolistas Emilio Butragueño y Luis Miguel Arconada y el exbaloncentista Juan Antonio Corbalán. Sin embargo, con el paso de los meses, sus apariciones públicas se fueron reduciendo progresivamente y Ballesteros se recluyó en su casa de Pedreña, donde ha pasado sus últimas horas acompañado de su familia.