Jornada de la familia

Jornada de la familia
Como ya todo sabéis, el domingo 27 de diciembre celebramos la Solemnidad de la Sagrada Familia, que este año con el lema de “La familia, hogar de la misericordia”, es una invitación a reconocer que todos tenemos necesidad de acogernos a la Misericordia divina, y para esto es necesario que se haga el milagro de creer en la familia, de esperar y amar a la familia profundamente. Hoy se habla de crisis de identidad, de crisis de cultura, de crisis en la familia… nosotros sabemos cuál es nuestra identidad, nuestro sentido y el de nuestras familias: nuestra identidad es Cristo, Cristo es la identidad de la familia, Dios es el centro de la familia.

Jubileo de las Familias. Para las familias, este domingo 27, serán también una oportunidad para dar respuesta al ofrecimiento de la Iglesia de hacer este camino extraordinario hacia la salvación durante el Jubileo de Año Santo de la Misericordia, para poder sentir en nosotros la mirada misericordiosa de Dios Padre, y poder obtener las indulgencias extraordinarios de este Año Santo.

Eucaristía y Encuentro festivo de la familia. El domingo 27 es también una invitación a toda Granada a acudir en familia a la Santa Iglesia Catedral, a esta nueva convocatoria que se inauguro el año pasado, de Encuentro Festivo de Familias y que culminará con la Eucaristía de la familia.

Comenzará a las 11:45 con una acogida festiva de las familias.

A las doce y media la Eucaristía de la Familia, con la renovación de las promesas matrimoniales, con especial atención a aquellos matrimonios que durante 2015 hayan celebrado su 25 o 50 aniversario de matrimonio.

Adoración al Niño Dios y canto de villancicos delante del Nacimiento, mientras que aquellas familias que lo deseen podrán saludar de manera personal a nuestro Arzobispo.

Si aspiramos a que nuestras familias sean “hogar de misericordia” ¡cuántas cosas tenemos que cambiar en ellas! ¡Cuántas oportunidades para vivir las obras de misericordia en nuestras mismas casas!: no condenando, dejando hablar, ayudando sin preguntar, poniéndonos en lugar del otro, entendiéndolos… en una palabra: “amando”

Solo así Jesús encontrará nuestras familias preparadas, las “puertas de nuestras casas” de par en par, sólo así Jesús podrá venir a nuestras familias, y lo que es más importante: Podrá quedarse en medio nuestro.

Si hacemos así, podremos celebrar con gozo la fiesta de la NAVIDAD.