IV Misión Juvenil Diocesana

rodolfobelonne@gmail.com

Entre los días 24,25 y 26 de septiembre se llevó a cabo la IV Misión Juvenil Diocesana en la ciudad de San Antonio de Areco bajo el lema: “Yo he venido a dar Vida” (Jn 10,10)
Más de 250 jóvenes provenientes de distintas parroquias de nuestra Diócesis asistieron a esta nueva Misión organizada por la Secretaría Permanente de Pastoral de Juventud y Vocacional con la colaboración de las comunidades parroquiales de San Patricio y San Antonio de Padua (que fueron las anfitrionas).

Desde las 18 hs. del día viernes fueron llegando al Colegio Santa María, grupos de jóvenes desde Pilar, Zárate, Campana, Baradero, Escobar, Maquinista Savio, Derqui, Parada Robles, Capilla Del Señor, Alberti, La Lonja, y fueron recibidos por numerosos servidores, pertenecientes a la Comunidad de San Antonio de Areco, quienes iniciaron su preparación para este servicio hace algunos meses atrás.
Se realizó una procesión hacia la Parroquia San Patricio, en donde se celebró la Misa de Inicio a la Misión, y los jóvenes misioneros mostraron por las calles su alegría y compromiso con el anuncio de la Buena Noticia.
La Misa fue presidida por el P. Hugo Lovatto (Delegado Diocesano de Juventud), concelebrada por el Padre Néstor Morón (Párroco), Monseñor Marcelo Monteagudo (Delegado Diocesano para las Misiones) y Padre Agustín Villa (delegación de Juventud). Además se contó con la presencia de los diáconos Adrián Lázaro y Oscar Moretti, y los seminaristas de nuestra Diócesis.
A la noche en el patio de la Municipalidad se realizó el “Recital por la Vida”, con la participación de distintas bandas y un grupo de teatro que con sus actuaciones expresaron el mensaje de la Buena Noticia.
El domingo en la Misa de las 10 hs. en la Parroquia San Antonio de Padua se celebró la Misa de Clausura de la Misión, presidida por Monseñor Santiago Herrera (quien nos trasmitió el saludo y la cercanía del Sr. Obispo Mons. Oscar) y concelebrada por los Padres Santiago Whelan (Párroco), Guillermo Striebeck (Responsable de la Asociación San Juan Apóstol) junto a los Padres asesores de la Pastoral de Juventud.
Agradecemos a todos los que ofrecieron su tiempo, su servicio y sus oraciones para hacer posible la IV Misión Juvenil Diocesana; entre tantos, especialmente a: el P.Fernando Bello, las Hnas.Dominicas (Colegio Sta. María) y a los jóvenes y adultos Servidores. Pedimos a Dios que los frutos espirituales sean abundantes.

Fuente: http://www.arecosemanal.com.ar