Evangelizar cantando lema del encuentro internacional de músicos cristianos en Cuba

Músicos cristianos
Músicos cristianos
Evangelizar cantando lema del encuentro internacional de músicos cristianos en Cuba
Los días 7 y 11 de octubre del 2015,se ha realizado en El Cobre, el Encuentro Internacional de Músicos Cristianos: Evangelizar cantando”. Según relata el sacerdote Jorge Catasús Fernández, el encuentro ha congregado a unos 50 músicos “procedentes de siete diócesis cubanas (Cienfuegos, Santa Clara, Camagüey, La Habana, Bayamo-Manzanillo, Guantánamo y Santiago de Cuba) y de México”, en la Casa de retiros y convivencias de El Cobre.

De México respondieron a la convocatoria los cantautores Cristina Villaseñor, el padre Jorge Ochoa sj, Kiki Troia y Martin Valverde. Entre los cubanos se encontraban representantes de las agrupaciones: Acrisolada (Sancti Spíritus), Corintios 13 (Cienfuegos), Génesis (Camagüey) y el dúo de Olga González y Jesús Estrada (Manzanillo), así como las agrupaciones vocales ecuménicas Voces de Sión y Conpaz. Asimismo, participaron también directoras de coros y organistas.

“En un ambiente de gran cordialidad se desarrollaron, en las sesiones matutinas, la conferencia La música cristiana: pregonar la belleza y la alegría del Evangelio, los paneles: La música litúrgica en Cuba hoy. Realidad y perspectivas y La música cristiana en América Latina en la actualidad, así como un taller sobre música y espiritualidad. En las tardes otros talleres de composición, arreglos, con el montaje y grabación de un hermosísimo y convocante tema del maestro Kiki Troia, Eleva tu voz”, afirma.

También detalla que las noches sirvieron para ofrecer conciertos en las parroquias de San Bartolomé (Baire), Nuestra Señora del Rosario (Palma Soriano), La Sagrada Familia (Vista Alegre), el Santuario del Cobre y la Gala final en nuestra Catedral primada que acaba de reabrir sus puertas, luego de una reparación capital. “En el cierre de esta Gala, después de la intervención magistral de Martin Valverde, nos unimos todos los participantes para interpretar Eleva tu voz. Noche ciertamente ¡FABULOSA!”, manifiesta el Padre Catasús.

“El encuentro, además de enriquecernos con el fecundo intercambio de nuestras experiencias artísticas y eclesiales, sirvió para tomar conciencia de la responsabilidad en el importante ministerio al servicio de la liturgia y como pregoneros del Evangelio a través del arte musical”, agrega.

Finalmente, expresa su agradecimiento “de todo corazón, a nuestros hermanos mexicanos, por su generosidad y solidaridad con los músicos cubanos y con toda nuestra Iglesia que peregrina en Cuba”.

Fuente: Conferencia de Obispos Católicos de Cuba