Evangelio y comentarios al Evangelio para el 18 Domingo del Tiempo ordinario

Evangelio y comentarios al Evangelio para el 18 Domingo del Tiempo ordinario

Jn 6, 24-35. Así, al ver la gente que Jesús no estaba allí ni sus discípulos tampoco, se montaron ellos en los botes y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús.

Vicente Martínez: La suerte de Tristán. Desafiar el orden cósmico tiene un precio. En ello encontrará el amor su total realización, el alimento imprescindible para la nueva condición humana.

José Luis Sicre: El maná y el pan de vida. Trilogía editada por Verbo Divino en género novelado sobre los evangelios sinópticos, el mundo de Jesús y el cuarto evangelio, que servirá como lectura para estos domingos del 18 al 21.

Fray Marcos: El pan que da Vida no es el pan que se come sino el pan que se da. Jesús da Vida porque se deja comer convirtiéndose en alimentos definitivo.

José Antonio Pagola: El corazón del cristianismo. La gente necesita a Jesús y lo busca.

Enrique Martínez Lozano: Proyecciones mentales de lo que es. La mente proyecta “fuera” aquello que somos en profundidad.

  1. Asun Gutiérrez: 18 Tiempo Ordinario -B-. Pan-vida.

Artículos seleccionados para la semana

Magdalena Bennasar: Antídoto a la misoginia y a la violencia de género.¿Cómo se puede tener medio silenciada a la primera testigo de la Resurrección?

Eclesalia: Paremos el derribo del sistema público de pensiones. Algunos estamos muy preocupados porque, de seguir así, sólo tendrán pensión los que hayan podido pagar un plan de pensiones privado.

Faustino Vilabrille: ¡A donde te llevan, Grecia! Jesús era un hombre del pueblo con el pueblo, defensor absoluto de los pobres, misericordioso con todos, e implacable contra la injusticia.

José Luis Vázquez: ¿Qué es la contemplación? La meditación, la adoración, el retiro, el silencio son  instrumentos al servicio del amor.

Luis M. Modino: Padre Cícero: un excomulgado que congrega multitudes. El pueblo brasileño lo considera santo pero la Iglesia no lo reconoce.

Juan Masiá: Las familias desprotegidas (I). Borrador del Sínodo a dos colores, identificando en el texto la mentalidad reformadora y la tradicionalista.

José Manuel Vidal: Polémica entre el sacerdote-escritor español Pablo D`Ors y monseñor Rico Pavés obispo auxiliar de Getafe. ¿Dónde estarán los profetas que nos hagan entender que solo hay posible fidelidad al pasado desde la creatividad y la renovación en el presente?

Rogelio Cárdenas: Ver y compadecerse Padecemos una saturación de imágenes y estímulos visuales tal, que parece que nuestra atención se ha deteriorado. En cambio, cuando aprendo a desembarcar por un momento, como hace Jesús, entonces consigo bajar del acelerado ritmo de vida, y desciendo a lo profundo.

Luis Infanti: Declaramos ilegal la pobreza. La corrupción es el asesinato social de miles de familias marginadas.

Para unas eucaristías más participativas y actuales

Éxodo 16, 2-15. Toda la comunidad de los israelitas empezó a murmurar contra Moisés y Aarón en el desierto.

Efesios 4, 17-24. No andéis ya como viven los gentiles, según la vaciedad de sus criterios, sumergido su pensamiento en las tinieblas y excluidos de la vida de Dios.

Florentino Ulibarri: ¿Se puede creer, Señor, desde el bienestar? Anhelamos el bien vivir, tener salud, dinero y amor, pero el bienestar nos lleva, temprano o tarde, a un modo de vivir superficial, insensible, y ciego.

Vicky Irigaray: Tu Hijo Jesús nos habite y guíe. Jesús se presenta como pan, como alimento que sacia sin límites. Hoy es un buen día para preguntarnos cuál es nuestro alimento o quién es el Señor de nuestra vida.

Monjas Benedictinas de Montserrat. 18ª semana de Tiempo Ordinario.

Material multimedia

Cómo ayudar al que no quiere ser ayudado. Profundo y emotivo video, lleno de Amor y Compasión, en el que todos podemos reconocernos de una u otra manera.

Salomé Arricibita: Un Dios de vivos. No quiero ser muerta en vida, no quiero perderme nada, de esa vida prometida, que en ésta empieza y que no acaba. Presentación de Oihane de Carlos.

Rugido capaz de sacudir el mundo. Jesús nos habla del pan que da Vida y el Papa Francisco nos hace reflexionar y nos anima a comprometernos para luchar contra el hambre en el mundo.

Equipo Quiero Ver. 18ª semana de Tiempo Ordinario.

Cambia tu actitud, cambia tu vida. Victoria Martínez Lojendio, nos brinda su testimonio de vida, cómo superó veinte años de bulimia, se encontró a sí misma y un camino para cambiar esa vida.

Para terminar os dejo el enlace a la EFFA en cifras y al temario, donde encontraréis las clases del primer semestre de la EFFA; solo hay que pasar el ratón por los corchetes y enlaces activos.

Un fuerte abrazo,

Inma Calvo