Dos bebes tirados a la basura con final feliz

Bebé en el Sínodo de la familia
Bebé en el Sínodo de la familia
Dos bebes tirados a la basura con final feliz
Un episodio “triste” que “terminó siendo un episodio feliz: “es el caso de dos niñas recién nacidas y que han sido encontradas tiradas. Una en el baño de una estación de servicio de Mataderos y otra en el baño del Hospital Argerich. Ambas con el cordón umbilical y una hasta con placenta y todo. Las han parido allí y las han dejado allí. ¡Eso es tremendo!”.

“La alegría es esta: no las han abortado. Y eso nos puso contentos y, además, me conmovió ver cómo aquellos que las encontraron con qué alegría saludaban la vida. Ahí está la cuestión: saludaban la vida porque esas niñas se salvaron de la muerte”, afirmó.

Luego recordó que “ahora la cuestión del aborto tiene sus recovecos legales y se dice que hay abortos no punibles” tras lo cual se preguntó: “¿Cómo no se reconoce que se trata simplemente de descartar una vida? Lo que corresponde hacer es acompañar a la mujer embarazada para que no deje a la nena en el baño, para que no la tire allí. Y eso sí que es una tarea propia del Estado y propia de toda la sociedad. Ni el aborto ni el descarte después del nacimiento”.

Mons. Héctor Aguer abordó otro asunto vinculado que es el tema de la reproducción asistida y la cuestión que ronda allí que es si el embrión es persona o no es persona y explicó: “¿si no es persona, qué es? ¿Cuándo empieza a ser persona? No se habla mucho de eso, pero los procedimientos de reproducción asistida todo el tiempo descartan embriones, congelan embriones como si no reconocieran que son personas humanas, son seres humanos”.

Por eso explicó que se me planteaba “¿Cómo hay que reconvertir las inteligencias respecto de estas cuestiones?” pues si bien “son temas culturales” observó: “¡cómo se va imponiendo en la cultura, cómo van imponiendo algunos grupos o intereses ideológicos o económicos muy fuertes, cómo van imponiendo un propósito de deshumanizar a la persona humana, de deshumanizar al hombre”.

Finalmente aseguró que “nosotros somos los grandes defensores del hombre. ¿Saben por qué? Porque Dios Nuestro Señor, el Padre Creador de todas las cosas ha enviado a su Hijo, lo hizo Hombre por nosotros por la acción del Espíritu Santo, y lo hizo Hombre para que nos enseñe qué es precisamente el hombre y cuál es el camino que nos lleva al Padre. Por eso nosotros defendemos estas cosas y son importantes estas cuestiones y discutimos sobre ellas y estamos dispuestos a discutirle a quien fuere. Y ustedes también tienen que animarse a hacerlo”.
Adjuntamos el texto completo de las declaraciones de Mons. HÉCTOR AGUER, Arzobispo de La Plata, en su COLUMNA en el programa. Desde ya agradecemos su difusión y, de ser posible, la mención de la fuente. Con afecto y gratitud…