SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of InBox Solutions (http://www.inboxsolutions.net)
Cuentos e Historias con valores > CUENTOS CON VALORES > HISTORIAS 4 > Sigue el plan de Dios y dale gloria
Sigue el plan de Dios y dale gloria
Publicado por Admin el 12/6/2016 (951 lecturas)
“Porque fueron comprados por precio, glorifiquen a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios” 1 Corintios 6:20 (NVI)
Plan

Leí esta frase en linkedin anoche y me pareció muy interesante. “No se logran más cosas por trabajar más horas. Los logros llegan cuando tenés un plan.”

Tal vez sea la consecuencia de las experiencias laborales que tuve en mi vida, pero la gran mayoría de las personas cree que trabajando más horas y más tiempo se pueden alcanzar los objetivos propuestos. Y ponen el carro adelante del caballo.

En la vida espiritual cometemos el mismo error, muchas veces nos esforzamos enormemente para desarrollar una actividad, un plan o un programa de la iglesia, y sacrificamos tiempo, esfuerzo y dinero para ver pocos frutos. Esto nos desalienta y a veces le ponemos más esfuerzo y sacrificio. Para seguir haciendo lo mismo y aumentar el cansancio. Otras veces nos desalentamos y abandonamos la tarea.

Pablo nos llama a pensar en forma grande y a tener un plan. El plan de Dios para tu vida, es que le des gloria a Él. Para eso te salvó. Para que tu vida, muestre a tus compañeros, amigos y familiares la gloria de Dios. Para lograrlo, Pablo nos deja tres ideas principales.

La primera es que fuimos llamados para ser santos, una conducta que se traduce en no pecar. Esto lo sabemos de memoria, pero nos olvidamos continuamente. Nos juntamos con personas que nos influencian negativamente, leemos y escuchamos comentarios que nos intoxican, pensamos y miramos en internet cosas que nos ensucian, y eso nos va quitando santidad. La única manera de mantenerla es leyendo la Biblia y orando cada día. No hay más secreto que este. Esto le da gloria a Dios.

Lo segundo, y es consecuencia de lo primero es tener comunión con Dios, una relación íntima y cotidiana con Dios, es una relación vertical que siente placer cuando está en su Presencia. Esto se traduce en que luego la relación horizontal con mis hermanos y pares va a ser mucho más fluida y sana. Y voy a poder influenciar positivamente en sus vidas, porque Dios influencia positivamente en la mia. Esto le da gloria a Dios.

Lo tercero es tener una vida de sabiduría para poder discernir entre lo bueno y lo malo y vivir con temor de Dios, respetando en cada decisión la santidad de su Persona. Y esto le da gloria a Dios.
REFLEXIÓN – Seguí el plan de Dios, dale gloria.


Un gran abrazo y bendiciones

Dany

Visitá nuestro Sitio Web: www.devocionalpc.com.ar

Explorar artículos
Leyenda Árabe Artículo siguiente


Buscar artículo




padrenuestro.net & elaccitano.com