Cardenal Cipriani: “Vivamos la unidad en la Iglesia”

Cardenal Cipriani: “Vivamos la unidad en la Iglesia”

El Cardenal Juan Luis Cipriani animó a todos los fieles a vivir la unidad en la Iglesia dando público testimonio de la fe católica. Estas exhortaciones las dirigió en la Santa Misa que presidió en la Basílica Catedral de Lima el domingo 17 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor.

Durante su homilía, el Arzobispo de Lima recordó que la Iglesia nos recuerda siempre la verdad revelada por Cristo.

“El Espíritu Santo te va a fortalecer para que tú en tu casa, en la escuela o en la vida pública des testimonio y no tengas miedo de anunciar a Cristo vivo y su doctrina; no es cuestión de si eres muy hábil o preparado. Deja entrar al Espíritu Santo. Nos falta esa fe en que el Espíritu Santo dentro de nosotros nos da fuerzas”, refirió.

Milagros en la vida diaria

En otro momento, el Arzobispo Primado reflexionó sobre la importancia de dar testimonio de la fe católica en la vida diaria y con ese ejemplo presenciar los milagros que todos los días el Señor nos concede.

“¿Cuándo fue el último día que hiciste un milagro? ¿Cuándo has visto que por tu palabra o tu ejemplo ha cambiado alguien? ¿Cuándo has visto que un enfermo ha recuperado la salud? ¿Cuándo has visto a alguien que está un poco triste y recupera la alegría o aquél que no estudiaba se pone a estudiar? ¿Cuándo ha sido la última vez que tú con tu palabra has logrado que ese amigo cambie?”, meditó.

“Si uno siembra todos los días en su trabajo, en la calle, en el deporte y en todos los momentos porque habla positivo, no se queja y siempre anuncia, la gente dirá: “este hace lo que dice”; te aseguro que verás milagros y esos milagros te llenarán de fe y alegría. Pidámosle a nuestra Madre María para que nos aumente la fe para hacer esos milagros en la vida ordinaria”, continuó.

La unidad en la Iglesia

Finalmente, el Cardenal Juan Luis destacó la importancia que en la Iglesia se viva la unidad de una manera muy arraigada y expresada en gestos concretos.

“La Iglesia no es un conjunto de amigos cada uno con su idea. La Iglesia es una sola fe, un solo Señor, un solo Evangelio, un solo Papa y un solo obispo en la diócesis. Quien ataca la unidad en el Evangelio no es de la Iglesia; quien ataca la unidad de las enseñanzas no está en la Iglesia. Hay que vivir conociendo, predicando y procurando cumplir los principios y los mandamientos”, mencionó.

“Nosotros vemos que a veces se confunde el ver que uno dice “A” y el otro “B”. No. Todos somos de Cristo. Y Cristo en la Iglesia local está representado por el obispo que soy yo, y por lo tanto un ataque al obispo es un ataque a Cristo y a la Iglesia, una desobediencia al obispo es una desobediencia a Cristo y a la Iglesia, esa es la Iglesia: una, santa, católica y apostólica. Hay que renovar esto en tiempos en que parece que todo vale”, prosiguió.

“Qué bonito sería que alguien diga: “yo no soy católico y por eso los critico”. Pero que no se esconda en piel de oveja cuando es un lobo que viene a comerse a las ovejas. No critiquemos, no hablemos mal de los demás. Si no puedes alabar, cállate; si es tu deber dile a la Iglesia, a la autoridad, pero uno en la casa busca la unidad; si algo está mal, procuras ayudar, pero no vas criticando”, culminó.

—————–
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
Telf. 203-7736
www.arzobispadodelima.org