Cardenal Cipriani ordenará siete nuevos sacerdotes y tres nuevos diáconos para la Arquidiócesis de Lima

Cardenal Cipriani ordenará siete nuevos sacerdotes y tres nuevos diáconos para la Arquidiócesis de Lima

El sábado 25 de mayo a las 5 p.m. en la Catedral de Lima

· Dos de los candidatos serán ordenados con 24 años, edad mínima para recibir el orden sacerdotal.

· En la promoción también destacan dos médicos titulados.

· La mayoría proviene de familias numerosas.

El Cardenal Juan Luis Cipriani ordenará a siete nuevos sacerdotes y a tres nuevos diáconos para la Arquidiócesis de Lima en una solemne Misa que presidirá en la Basílica Catedral de Lima, el sábado 25 de mayo, Vísperas de la Solemnidad de la Santísima Trinidad, a partir de las 5 p.m.

Los diáconos que serán ordenados sacerdotes son Tomás Garván Orellana, Augusto Meloni Navarro, Moisés Osorio Lescano, Daniel Quispe García, César Valdivia Romero, José Vásquez Huertas y Raúl Vera Manrique, quienes se han preparado en el Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo de Lima y han cursado estudios filosóficos y teológicos en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL).

Conociendo a los candidatos

Tomás Garván es el sexto de once hermanos. A los 9 años ingresó al grupo de acólitos de la parroquia Santa Rosa. Cursó estudios de Economía en la Universidad Católica Sede Sapientiae. Ingresó al seminario de Santo Toribio de Mogrovejo en 2007. Se ordenará sacerdote con 24 años, edad mínima para recibir el sacramento del orden sacerdotal.

Daniel Quispe nació el 5 de junio de 1981 en la ciudad del Cusco, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria. Descubrió su llamado a la vocación sacerdotal cuando trabajada en una empresa en Lima. Fue admitido en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo en el 2003.

Moisés Osorio nació el 5 de abril de 1988. Es el tercero de cuatro hermanos. Estudió la primaria en el colegio Nacional José Baquíjano y Carrillo, y la Secundaria en el Colegio de Aplicación San Marcos. Inmediatamente después de concluir los estudios escolares, ingresó al Seminario Santo Toribio. A los siete años ingresó al grupo de acólitos donde permaneció hasta la admisión al Seminario.

José Vásquez nació en Lima. Estudió la primaria en el colegio San Juan Macías, y la secundaria en el Colegio Parroquial San Norberto, donde cursando el 4° año de secundaria, empezó a sentir el llamado de Dios al sacerdocio, cuando participaba del grupo del colegio “Soldados de Cristo” y del grupo de acólitos de la parroquia San Norberto. Ingresó al seminario Santo Toribio de Mogrovejo con 15 años. También será ordenado con 24 años.

Raúl Vera nació el 11 de marzo de 1986. Es el quinto de siete hermanos. A los 5 años ingresó al grupo de los acólitos de la Parroquia El Divino Maestro en el distrito de La Victoria. En el 2005 ingresó al Seminario de los Padres Oblatos de San José y en el 2006 ingresó al Seminario Santo Toribio de Mogrovejo.

Augusto Meloni, nació el 30 de junio de 1956, siendo el menor de cinco hermanos. Estudio en la Gran Unidad Escolar Alfonso Ugarte. Cursó la carrera de Medicina Humana y estudios de maestría en ciencias con mención en Bioquímica y de Administración de servicios de salud en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. En el desarrollo de su carrera profesional se ha desempeñado como profesor en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y ha trabajado en la Organización Panamericana de la Salud, en la OMS, en el Ministerio de Salud (MINSA), y el Congreso de la República. Luego de un discernimiento vocacional ingresó al Seminario y a la FTPCL.

César Valdivia, nació el 3 de agosto de 1980 en Chimbote (Ancash). Luego de terminar la secundaria vino a vivir a Lima. Estudió medicina en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y el 2006 se graduó como Médico-Cirujano, ejerciendo su profesión durante cuatro años. Discernió su vocación a la vida consagrada en el Movimiento de Vida Cristiana. En el año 2009 entró los círculos vocacionales para entrar al Seminario Santo Toribio, al cual ingresó en 2010.

Como seminaristas y diáconos han trabajado pastoralmente en diversas parroquias de la arquidiócesis.

Como se recuerda las principales funciones de un sacerdote son: Celebrar el Santo Sacrificio de la Misa, perdonar los pecados en la Confesión, administrar los demás sacramentos, predicar la Palabra de Dios y dirigir a los fieles en las cosas que se refieren a Dios.

Nuevos diáconos

Por su parte los seminaristas que serán ordenados diáconos son: Víctor Lucero López, Leoncio Mejía Cáceres y Rodolfo Silva Pacherres. Ellos también han cursado sus estudios en la FTPCL y se han preparado en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo. Y en los últimos meses vienen desempeñando su labor pastoral en diversas parroquias de la arquidiócesis.

Como se recuerda, el diaconado es el primer grado del Sacramento del Orden Sacerdotal. En tal sentido, corresponde a los diáconos asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir en la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad.

—————–

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima