Cardenal Cipriani llama a cruzada en defensa de los niños concebidos

El Cardenal Juan Luis Cipriani hizo un llamado a todas las autoridades y peruanos en general a promover la defensa de la vida desde el primer instante de la concepción hasta la muerte natural, evitando toda a amenaza del aborto en el Perú. Estas exhortaciones las manifestó en la solemne Misa que presidió el domingo 25 de marzo, en el marco del Día del Niño por Nacer.

“Tenemos la obligación de renovar una sociedad para que en sus leyes la familia esté protegida y se ilumine con la verdad. Todos tenemos que comprometernos en hacer una sociedad más justa, donde se pueda vivir en paz, esto será posible solo si todos los fieles participamos en esta gran cruzada por la vida, por la familia y por el respeto a la dignidad de todo ser humano”, comentó.

Por ello, el Arzobispo de Lima exhortó a todos los fieles a defender la vida desde la concepción.

“No debe haber gobierno en el mundo que pretenda legalizar por una simple mayoría de votos el asesinato del no nacido. No maquillemos engañando “que hay miles de mujeres que tienen hijos que no desean”, no hay una sola mujer que no desee a su hijo. No podemos dejarnos engañar con estadísticas manipuladas, ese niño por nacer no tiene la culpa. Cuidemos y promovamos, cada uno desde su lugar, la vida humana desde el primer instante de su concepción hasta su muerte natural, para decirle siempre: no al aborto”, explicó.

“Ha llegado el tiempo en que todas estas falsedades no encuentren el silencio ni la complicidad del dinero. Por ejemplo hay grandes empresas de laboratorios que ganan millones a través de estas campañas (del aborto) o esos lobbies internacionales de países que quieren colonizar a los pueblos católicos de América Latina. Nos ponemos en manos de Dios con confianza y llamamos a esa cruzada por la vida”, culminó.

Durante la Misa se pidió de manera especial por todos los bebés recién concebidos que se encuentran en peligro de morir debido a las píldoras anticonceptivas, parches, inyecciones y dispositivos implantados en el cuerpo de sus madres, y por todos aquellos en sus primeros meses de concebidos, que se encuentran en peligro de morir por medio de los abortos quirúrgicos.

Como se recuerda en el año 2002, el Congreso de la República del Perú aprobó la Ley Nº 27654 en que se reconoce el 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer.


Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima