Cardenal Cipriani invoca a los peruanos a vivir conforme a la verdad

El Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la solemne Misa de Pascua de Resurrección en la Basílica Catedral de Lima, animando a todos los peruanos a vivir conforme a la verdad.

“La verdad alumbra, la mentira no tiene espacio. La vida ha triunfado sobre la muerte, ¿cómo vamos a permanecer indiferentes? El mensaje de la resurrección de Cristo recorre el mundo, está entre la gente pobre, humilde, entre los enfermos, entre la gente que sufre en las cárceles, en los desamparados, niños, mamás y ancianos”, comentó.

“Busquemos las cosas de arriba, descubramos a ese Dios maravilloso en aquel que está a tu lado, en aquel enfermo que te oye, o en aquella persona que te persigue y maltrata, búscalo, sé humilde”, añadió el Arzobispo de Lima.

En otro momento recordó que la Resurrección de Cristo invita a todos fieles a vivir su vocación a la trascendencia.

“Con el misterio de la Resurrección todo adquiere una novedad. Nos toca descubrir ese valor divino que está escondido en tu vida ordinaria. Hay que tener el atrevimiento y la audacia de encontrar aquello entusiasmante que está escondido a los ojos de los que no creen y se encuentra en lo más común de nuestra vida: en nuestros hijos, en el trabajo, en el cansancio, en las amistades, en las ilusiones, e inclusive en los fracasos”, señaló.

“Y así la vida después de la resurrección es una aventura de amor que brota de la cruz; dolor que brota del amor; Aventura de amor que tiene esta expresión en ese inmenso amor por los demás. Busquemos esa comunión, que surge del resucitado”, prosiguió.

El Cardenal Cipriani también exhortó a los fieles a aprovechar el tiempo en amar y servir al prójimo.

“La fiesta de hoy es alegría profunda. Jesús resucitado forma parte de la humildad de Dios, porque el Cristo resucitado y le pide a la humanidad compromiso. Cada uno de nosotros es irrepetible, tiene destino eterno. Todo aquello que haces o dejas de hacer queda escrito en esa vida eterna de tu propia existencia”, culminó.

Concelebraron con el Cardenal Juan Luis Cipriani, los Obispos Auxiliares de Lima, Monseñor Adriano Tomasi O.F.M., y Monseñor Raúl Chau.

A la Santa Misa llegaron en procesión las veneradas imágenes del Cristo Resucitado; Nuestra Señora de la Alegría y Santa María Magdalena.

——-
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
www.arzobispadodelima.org
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima