Cardenal Cipriani: “Estemos unidos el Papa Francisco que nos invita a caminar con Jesús en Semana Santa”

“En esta Semana Santa necesitamos conocer más a Jesús y llevarlo a todos los rincones, porque Jesús quiere llenar de luz y de gozo a este mundo ofreciéndoles la cruz”, refirió el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Santa Misa de Domingo de Ramos, el 24 de marzo.

En la homilía, el Arzobispo de Lima exhortó a los fieles a vivir muy intensamente la Semana Santa que es el tiempo de mayor intensidad litúrgica del año.

“El mundo a veces se presenta cansado y tantas veces quiere inventar una felicidad que no tiene. Por eso, en estos días de Semana Santa ama la cruz, bendice la cruz, no huyas, no tengas temor, porque Jesús nos dice a cada uno: te necesito”, mencionó.

“En estos días de Semana Santa que cada uno haga el trabajo de examinar bien su corazón para pedirle al Señor: limpia mi pecado”, añadió.

En otro momento, animó a los fieles a acercarse de manera especial al Sacramento de la Confesión, arrepintiéndose de los pecados.

“Con mi pecado hago sufrir a muchos. Por eso, los animo a acercarse a la Confesión. Debemos vivir esa novedad de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo y vivirla en el trabajo y la familia. Sin embargo, la novedad está en tus manos, y todo depende de tu humildad para reconocer tus pecados”, animó.

“Dios no se repite en la vida de cada uno. Dios siempre es novedad, pero te toca a ti y a mi encontrar esa novedad hoy. De lo contrario, podríamos vivir la Semana Santa como una repetición de algo que ya pasó”, reflexionó.

Adhesión al Papa Francisco

El Arzobispo de Lima pidió a los fieles a orar intensamente por el Papa Francisco durante la Semana Santa, agradeciéndole al Señor por su elección.

“La elección del nuevo Santo Padre, el Papa Francisco, quien es un Papa que viene de estas tierras latinoamericanas, nos ha unido con alegría y entusiasmo. Por eso, estemos unidos con esa alegría a la que el Papa Francisco nos invita a caminar con Jesús, e ir a esa cruz con amor, con un espíritu siempre joven. Esas palabras del Papa nos ayudarán a empezar la Semana Santa con alegría, fe, cruz, amor y juventud”, culminó.