Cardenal Cipriani envía mensaje de reconciliación en vísperas de Fiestas Patrias

Durante la Misa dominical del 24 de julio, el Cardenal Juan Luis Cipriani animó a todos los peruanos a prepararnos para celebrar las Fiestas Patrias en un clima de unión, verdad, perdón y reconciliación.

“Y nos preparamos para que en estos próximos días que estaremos celebrando las Fiestas Patrias nos encuentre unidos en la verdad, en el perdón, en la reconciliación, en ese amor de esa gran familia que somos todos los peruanos”, reflexionó durante su homilía.

En otro momento, lamentó que en los tiempos actuales se nos quiera plantear un mundo donde “todo es igual”.

“Hay un mal y hay un bien. Vivimos unos tiempos en que nos quieren decir que todo es igual, ¡no señor! Dios ha creado el hombre y la mujer y les ha dado la libertad para elegir el bien y la posibilidad de equivocarse y elegir el mal. Le ha dado una conciencia que está en su corazón, y es un regalo de Dios que cada uno de nosotros tiene que educar”, comentó.

“La soberbia y el orgullo del corazón rechaza el amor de Dios. Debe ser muy valioso el tesoro de un corazón dócil que sabe perdonar, agradecer, dar gracias, trabajar por la unidad. Evitar el rencor y la envidia”, continuó.

Finalmente, el Arzobispo de Lima exhortó a todos los peruanos a procurar un corazón que busque siempre la verdad.

“Procuremos un corazón sano, humilde, dócil, recto, hay que buscar siempre la verdad, que no haya en nuestro corazón odio, venganza, envidias, violencia. Un corazón que siempre es sensible a recibir y aceptar la verdad, la verdad de mi vida con mis limitaciones”, culminó.

———
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima