Cardenal Cipriani: “Como buenos hijos estamos muy unidos al Papa Francisco”

ARZOBISPO PRIMADO DEL PERÚ REFLEXIONA SOBRE EL DÍA DEL PAPA

* Pastor de Lima reseña sus 25 años sirviendo en la Iglesia como Obispo.

“Como buenos hijos hoy estamos todos muy cerca del Papa Francisco para rezar por él, conocer todo lo que nos va enseñando, y conocer el estilo nuevo que tanto entusiasmo está teniendo en los católicos y en la prensa mundial, por su sencillez y humildad”, señaló el Cardenal Juan Luis Cipriani en el programa Diálogo de Fe del sábado 29 de junio.

El Arzobispo de Lima reconoció que el Santo Padre Francisco ha traído un nuevo estilo que ha cautivado al mundo entero por sus gestos de cercanía con las personas.

“Estamos asistiendo como a un nuevo amanecer, a una nueva ilusión de jóvenes y gente que estaban lejos de la fe y que al ver al Papa tan espontaneo están más animados”, señaló.

También reconoció que el Papa Francisco debe velar por el bien de todas las almas, y por ello en ciertas circunstancias mundiales se pronuncia buscando el bien común.

“El Papa cuando ve esas revueltas o dificultades en el mundo pone el ingrediente de la paz, de la justicia, del amor de Dios y del perdón, y evidentemente lo que dice el Papa tiene repercusión”, mencionó.

“El Papa tiene la misericordia de decirnos “no se desanime nadie, que Jesús siempre perdona”. Vayamos a buscar a aquél que está solo y maltratado, a lo que él llama la periferia, y eso nos anima mucho. Y el Papa está teniendo muchos gestos como para despertar la fe de la gente”, añadió.

25º Aniversario de Ordenación Episcopal

En otro momento, el Cardenal Cipriani pidió a todos los fieles que lo acompañen en la oración el próximo 3 de julio, día que se conmemora el 25º aniversario de su ordenación como obispo.

“He hecho el balance después de 25 años y la verdad es que Dios escribe derecho en renglones torcidos. Llegué a Ayacucho en medio de una violencia terrorista muy grande, con dificultades económicas y políticas inmensas; pero Dios, que es tan bueno, me puso en medio de familias queridas, de jóvenes, y de gente sencilla de la sierra, que con tanto cariño y fe me trataban muy bien. En mi alma ha quedado una huella para siempre del dolor, de la dureza del momento, pero también del haber podido acompañar a muchísima gente. Fueron años de enorme enriquecimiento de Dios en medio de muchísimo dolor”, sostuvo.

También recordó que en labor pastoral como sacerdote y como obispo siempre ha defendido la verdad.

“Hay un déficit de verdad. La mentira campea, pero no se puede traicionar los valores que uno representa. Si represento a Cristo con todos mis defectos, no puedo negociar a Cristo por un poquito de publicidad o para que un grupo de gente me declare mejor (en los medios), o para que un periódico me ponga en primera página o para que un caricaturista ya no se meta conmigo. He entregado mi vida lo mejor que he podido y creo que Dios me pide que seamos promotores de la verdad, del bien y de la alegría”, añadió.

Lamentó algunos trascendidos en los medios de comunicación que señalan la “próxima” salida del Cardenal de la Arquidiócesis de Lima.

“Veo que algunos están contentos y quisieran que me vaya a descansar pronto, pero Dios quiere que siga bendiciendo a mucha gente. (…) En el mundo actual mucha gente miente y cuando miente gente cercana a ti, que comparte tu fe y propaga ideas y noticias que no son buenas, uno no se puede amedrentar”, señaló.

Finalmente comentó que “quienes me dan mucha alegría son los sacerdotes que he tenido la suerte de ordenar en Lima y en Ayacucho, también la cantidad de gente sencilla que he podido visitar y a la que con una bendición le cambia la vida”.

——————
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima