Cardenal Cipriani: “Que el Perú sea un lugar donde la familia encuentre la paz”

“El Perú es una familia, un sentimiento, una geografía, una tradición, un mismo pensar; variedades accidentales, pero un corazón, por eso le pido al Señor: ilumina a todos nosotros para que sepamos convivir como hermanos respetándonos, ayudándonos, queriéndonos, haciendo del país un rincón donde la familia, la juventud, la niñez, los niños por nacer y los ancianos encuentran con paz el momento de ese encuentro con Dios”, reflexionó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Santa Misa que presidió en la Catedral de Lima en la Solemnidad de Pentecostés, el domingo 12 de junio.

El Arzobispo de Lima pidió de manera especial al Espíritu Santo para que aumente los sentimientos de compresión y tolerancia en el país.

“Le pedimos al Espíritu Santo: extingue la división, la cólera, la impaciencia; y alimenta sentimientos de comprensión y tolerancia. Estos valores del perdón, de la tolerancia, de la verdad y de la justicia son valores que tienen su origen en Dios”, señaló.

Asimismo, animó a los fieles congregados en la Iglesia Primada a dedicar un tiempo del día a la oración.

“La piedad significa relación de respeto y obediencia de padres, hijos y abuelos, es decir la familia, que sepamos poner en esa piedad del Espíritu Santo ese trato amoroso de la familia”, mencionó.

“Quisiera proponerles en la vida personal de cada uno ese don del Espíritu Santo que es la piedad, ese impulso que se expresa en la oración, un deseo interior manifestado cuando estoy enfermo o cuando tengo un problema, pero se debe manifestar como la respiración, ese levantar el corazón a Dios para obtener su ayuda, perdón, consuelo, y esa oración requiere que confíe en Jesús. ¡Dale esa confianza a quien te ha dado la vida! Y esa confianza se manifiesta en tu amor al prójimo”, culminó.

Concelebró con el Cardenal Cipriani, Monseñor Adriano Tomasi OFM., Obispo Auxiliar de Lima.

Aniversario del Colegio de Ingenieros

En la Santa Misa también se pidió de manera especial por el 49° Aniversario de Creación del Colegio de Ingenieros del Perú.

«Saludo de manera especial al Colegio de Ingenieros del Perú al que me une un especial cariño como ingeniero industrial. Me uno en la oración por todos los ingenieros del Perú, sus familiares, y personas que ya están delante de Dios. Es un trabajo digno, impresionante que colabora mucho al desarrollo de nuestra patria y que para mi es motivo de especial alegría recordar esos años en la Universidad Nacional de Ingeniería y por eso con mucha alegría acojo al colegio y a todos los ingenieros en la Catedral”, recordó el Cardenal Juan Luis Cipriani.

Participaron de la Santa Misa el Ing. Fernán Muñoz, Decano Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, el Ing. Francisco Aramayo, Decano departamental de Lima; así como una delegación del colegio de Ingenieros del Perú.

———

Oficina de Comunicaciones y Prensa

Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736

prensa@arzobispadodelima.org

www.facebook.com/arzobispadodelima

www.twitter.com/arzlima