Cardenal Cipriani: “Jesús te espera en la oración”

Cardenal Cipriani bendiciendo los ramos
Cardenal Cipriani bendiciendo los ramos

“Al iniciar la Semana Santa recordamos que son días de paz, de oración, de reflexión con nuestro padre Dios, días en que la familia se encuentra con Dios. En ese clima de paz el país sabrá tener esa fuerza interior”, mencionó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Solemne Misa de Domingo de Ramos que presidió en la Basílica Catedral de Lima el domingo 17 de abril, iniciando la Semana Santa.

El Arzobispo de Lima animó a todo el pueblo peruano a vivir la Semana Santa en una actitud de reflexión, acercándose a la confesión y participando de las ceremonias previstas para esta semana.

“Qué grande es el destino del hombre cuando vive cerca de ese amor a Jesús y nuestra madre, al Virgen María. Señor que me dé cuenta que esta Semana Santa que voy a vivir es expresión de tu amor y ese camino de amor va a tener en el centro la cruz, la necesidad de que tú y yo pidamos perdón. Que todo el pueblo peruano y la Iglesia del mundo, vivan con verdadero cariño asistiendo a todas las ceremonias de la Semana Santa”, señaló.

El valor de la humildad

En otro momento exhortó a los fieles a vivir la Semana Santa con especial humildad, reconociéndonos pecadores, pero a la vez hijos de Dios, acercándonos a la confesión.

“Enséñame humilde a reconocer mis pecados, a llenarme de ese amor de Dios y a no tenerle miedo al dolor, al arrepentimiento, a ayudar al prójimo. Hay que rezar. Jesús nos dice reza, habla, escucha. Jesús te espera en la oración”, recordó.

“Pueblo católico no se duerman. Cristo vive, perdona, ama, comprende, habla, escucha, está en la confesión, está vivo en la Eucaristía. Tenemos que arrojar lejos este ambiente de odio, mentiras, venganzas, maquinaciones que nos adormece, nos pone tristes. La vida es bella, la familia es una maravilla”, mencionó.

En otro momento exhortó a los jóvenes a estudiar, a querer a sus padres, a ser buenos amigos y a mirar a Jesús como el gran amigo que nos acompaña toda la vida.

“No tengas miedo al dolor, no vayas por el camino de la violencia, del placer, de venderte por dinero, de la búsqueda del poder, del atropellar a los demás, seamos un pueblo que hoy Jesús nos contempla con tanta alegría”, culminó ante espontáneos aplausos de adhesión de los miles de fieles que colmaron la Basílica Catedral de Lima.

Finalmente, el Cardenal Cipriani pidió a la Virgen María que interceda por todos los peruanos y nos de fortaleza para no desanimarnos.

Concelebraron con el Cardenal Juan Luis Cipriani, los Obispos Auxiliares de Lima, Monseñores Guillermo Abanto y Raúl Chau; así como sacerdotes de la arquidiócesis de Lima.

En la Santa Misa estuvieron presentes las imágenes del Señor del Huerto, el Señor de la Caña, el Señor de Cautivo y la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor, todas ellas del monasterio de las Trinitarias.

——
Cordialmente,

Daniel Jácobo Morales
Jefe de Prensa – Arzobispado de Lima
www.arzobispadodelima.org
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima