Cardenal Cipriani: “Hay que defender la vida desde el primer instante de la concepción”

Cardenal Cipriani saludando a los feligreses

Cardenal Cipriani saludando a los feligreses

En el marco del Día Internacional del Obstetra, el Cardenal Juan Luis Cipriani animó a los obstetras del Perú a continuar con fervor en ese dedicado trabajo en favor de las madres y los niños recién nacidos, para que sigan siendo los custodios de la vida, desde el primer instante de la concepción. Estas exhortaciones las dirigió en la Santa Misa dominical del 28 de agosto, en la Basílica Catedral de Lima.

“Defiendan siempre y cuiden, como lo hacen, a esas madres y a las criaturas que vienen al mundo. Elevamos nuestra oración a Dios en tiempos en que hay que defender la vida humana desde el primer instante de la concepción”, refirió durante su homilía.

“Por eso la Iglesia reza de manera especial por todas aquellas madres valientes que dan a luz a sus hijos, por todos esos niños que están en el vientre de sus madres, por todos los médicos obstetras que cuidan con cariño esa continuidad de la vida. Por todos los legisladores y gobernantes para que siempre y sin excepción se defienda la vida desde el primer instante de su concepción”, continuó el Arzobispo de Lima.

El Cardenal Cipriani reconoció que un mundo que no defiende la vida de los más indefensos es un mundo que está perdiendo algo muy importante. “Algo muy grave ocurre cuando detrás de muchas campañas a nivel mundial se quiere eliminar la vida”, lamentó.

En otro momento, animó a todos los fieles congregados en la Iglesia Primada a levantar la mirada a Dios y ser fieles a la fe católica.

“Son tiempos en la historia de la humanidad en que debemos con confianza y humildad, decirle al Señor “auméntanos la fe”. La razón de ser de nuestra vida es amar a Dios sobre todas las cosas, amar a Dios en el prójimo, rezar, obedecerle, creer en la Santa Madre Iglesia”, señaló.

En tal sentido encomendó a todos los fieles a nuestra Madre, la Virgen María, para que sea ella que nos acompañe en este camino de conversión.

“Santa María, tu que siempre acompañas a la Iglesia conviértenos en la fe, ilumina nuestros entendimiento. Ayúdanos a recordare que la razón de fe es la vida eterna”, mencionó.

Participaron de la Santa Misa, una delegación del Colegio de Obstetras del Perú.

——-
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
www.arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima

Leave a Reply