Brasil acogerá la Jornada Mundial de la Juventud de 2014

Como ya adelantó el blog Jóvenes Cristianos en Acción en julio de 2007, y como publica hoy Jesús Bastante en Religión Digital, el país elegido para la próxima Jornada Mundial de la Juventud sería Brasil, habiendo descartado otros países como Corea del Sur. Podría celebrarse en ciudades como Aparecida o Belo Horizonte.

Religión Digital / Jesús Bastante – Cuando todavía resta más de un año para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011, la Santa Sede ya está ultimando cuál será la sede de la siguiente, a celebrar en 2014. El anuncio será efectuado el 21 de agosto del próximo año, en el aeródromo de Cuatro Vientos, por Benedicto XVI. Y la sede está casi decidida: salvo sorpresa mayúscula, será Brasil.

El país sudamericano fue uno de los primeros en ser visitados por el Pontífice, en mayo de 2007, y a lo largo de los próximos años se convertirá en uno de los ejes de la sociedad mundial, con la celebración de tres eventos de carácter global: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016; el Mundial de Fútbol entre junio y julio de 2014; y, apenas un mes después, la Jornada Mundial de la Juventud.

Brasil es uno de los gigantes emergentes de la economía mundial, y uno de los rincones de América Latina con mayor número de católicos: 180 millones, y que en contrapartida está sufriendo una mayor sangría de abandonos, en favor de grupos evangélicos. Brasil acogió también, en Aparecida, la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano. Precisamente, Aparecida se perfila como la posible sede, sin dejar de lado Belo Horizonte. Fuentes consultadas por RD dan prácticamente descartadas las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro o Brasilia.

Fuente: http://wyd2011.blogspot.com

Leave a Reply