ARZOBISPO DE LIMA SE PRONUNCIA SOBRE TEMA DE LIBERTAD RELIGIOSA

cipriani-hospitalCardenal Cipriani bendice unidad médica en Hospital Arzobispo Loayza

“Los que trabajan en salud deben tener un suplemento de amor a Dios y de amor a la gente, porque permanentemente van a tener que ir a ese interior para sacar de ahí la ilusión de ver a ese paciente, de escuchar a ese niño, de pasar revista y de seguir sonriendo”, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la bendición de la Unidad de Hígado del Servicio de Gastroenterología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Manifestó que la vocación de servicio del médico debe tener un paralelo con la vocación de un sacerdote.

“No hay sueldo que pueda pagar la alegría de devolver la salud, no hay ninguna remuneración que pueda compensar las horas de tratar pacientes, de estar en el laboratorio investigando. Esa dimensión que trasciende a la pura economía permanentemente está en la vida de los médicos. Se lo digo a los sacerdotes con las mismas palabras”, refirió.

Sobre la libertad religiosa

En otro momento, recordó que el origen del hospital Loayza está ligado a la Iglesia, porque fue fundado por el primer Arzobispo del Perú, Jerónimo de Loayza, siendo el alma del hospital religiosas vicentinas.

Mencionó que de este modo, en la Iglesia siempre ha habido esa inquietud por acompañar a los enfermos y a la gente más necesitada, y ese deseo de rezar y ofrecer la paz de Dios a la gente. Del mismo modo que respeta la libertad religiosa, reconociendo la tradición católica del Perú.

“Que en pleno siglo 21 haya alguien que pretenda hablar de libertad porque uno le reza a la Virgen o porque recuerda a Santa Rosa, eso es no conocer la historia del Perú; no hablamos de religiones, es no conocer la patria donde hemos nacido. Por eso, ojalá que todos ustedes, que tienen su propia manera de pensar, recuerden que en la raíz de este hospital hay unas religiosas y hay un Arzobispo de Lima”,

Finalmente, exhortó a toda la comunidad a mantenerse siempre unida y recordando a quienes pasaron por este hospital.

“Espero que se hagan muchos milagros en este rincón y recordemos a quienes en el pasado entregaron su vida a Dios en este mismo lugar”, culminó.

En la ceremonia estuvieron presentes Monseñor Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Lima; la congresista Carla Schaefer, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso; la Dra. Zarela Solís, directora del Hospital Nacional Arzobispo Loayza; así como médicos, enfermeras y personal de dicho nosocomio.

——————
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima