Arzobispo de Lima administró, a más de 50 hermanos, el sacramento de la Unción de los Enfermos.

Cardenal Cipriani: “¡Cristo vive, especialmente en los enfermos!”

“El camino del enfermo es privilegiado y posee una gran riqueza si tiene la esperanza, la fe, si reza y si está con Cristo”, pronunció el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Santa Misa que presidió con motivo de la 18º Jornada Mundial del Enfermo, en la Basílica Catedral de Lima, el domingo 14 de febrero..

En la Santa Misa, el Pastor de Lima confirió el Sacramento de la Unción de los enfermos a más de 50 hermanos atendidos por la Vicaría Pastoral de Salud de la Arquidiócesis de Lima.

Durante su homilía, el Arzobispo de Lima recordó que Dios privilegia de una manera especial el camino de la enfermedad, acompañando a los enfermos. “Donde está el enfermo está Cristo. Cuando el enfermo nos busca, nos busca Cristo”, mencionó.

Asimismo, agradeció a todos los religiosos, religiosas y voluntarios que trabajan arduamente atendiendo a los enfermos en la Arquidiócesis de Lima.

“Agradezco a todo el personal que no solamente está aquí sino que en toda la arquidiócesis, quienes dedican su tiempo, esfuerzo, amor, para llevar un poquito de ese cariño, esa compañía y alivio. Y para recordarle a quien está postrado, limitado por su enfermedad: ¡tú tienes una gran riqueza!”, señaló.

“A ti que estás postrado, a ti que por la edad te encuentras más limitado, a ti el Señor te dice privilegiado si tienes esa esperanza, si sabes rezar, si sabes aceptar esa limitación”, prosiguió el Arzobispo de Lima.

Finalmente, el Pastor de Lima lamentó que en los tiempos actuales, las personas se acoplen a la comodidad, negando el dolor de la enfermedad.

“Hermanos, qué tiempos nos ha tocado para vivirlos con la confianza en el Señor, para ser felices con una alegría interior, de una conciencia recta, de una intimidad con Cristo. Cristo vive, especialmente en los enfermos, en nuestras almas, reclama mi presencia, quiere el bien de todos”, culminó.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani, Monseñor Adriano Tomasi OFM, Obispo Auxiliar de Lima; así como el Padre Eduardo Morante, Superior Provincial de los Padres Camilos en el Perú.

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
Telefax: 333-0015