Ante la Solemnidad de la Asunción de la Virgen se impone rezar los misterios gloriosos

Ascension de Maria
Ascension de Maria
Ante la Solemnidad de la Asunción de la Virgen se impone rezar los misterios gloriosos
(Desde El Cañamelar, José Angel Crespo Flor).- La Iglesia celebra el 15 de agosto, con alegría y gozo, la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María al cielo en Cuerpo y Alma. Un acontecimiento eclesial grande y que como tal está adornado de una liturgia especial.

Aprovechando la fiesta queremos insistir en la importancia que siempre tiene el rezo del Santo Rosario pero especialmente tiene importancia en momentos y en fechas claves y hoy, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María al cielo en Cuerpo y alma es una de esas fechas a la que antes hemos aludido.

Hoy, fiesta de la Asunción, toca los Misterios Gloriosos. Los que se rezan los miércoles y los domingos

Vamos pues a recordarlos, con las citas bíblicas correspondientes para animar a los que están dudosos a que los recen y, sobre todo, los mediten. Es una bonita forma de dar honor al día y de manifestarse como amantes y devotos de la Virgen María en sus diferentes estados.

Pero antes de dejarles ya con los 5 misterios gloriosos quiero incidir en la importancia que esta fiesta, La Asunción de la Virgen María al Cielo en Cuerpo y Alma tiene en dos poblaciones valencianas: Betera y Elche.- la primera con sus ‘alfabegues’ y la segunda por ese ‘Misteri d’Elx’ que emociona a quien tiene la gran suerte de presenciarlo en directo. Otro punto importante es la Catedral de Valencia. Una procesión que data de 1352 y que está considerada como la más antigua de la archidiócesis de Valencia de ahí su importancia y el arraigo que esta tiene en la ciudad pese a ser 15 de agosto y estar la mayor parte de la ciudad de vacaciones.

LOS CINCO MISTERIOS GLORIOSOS EN EL QUE SE CONTEMPLA LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARIA AL CIELO EN CUERPO Y ALMA

1º. LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR: «Y he aquí que se produjo un gran terremoto, pues un ángel del Señor descendió del Cielo y, acercándose, removió la piedra y se sentó sobre ella. Llenos de miedo, los guardias se aterrorizaron y se quedaron como muertos. El ángel tomó la palabra y dijo a las mujeres: No temáis vosotras; ya sé que buscáis a Jesús, el crucificado. No está aquí, porque ha resucitado, como había dicho».
2º. LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR: «Los sacó hasta cerca de Betania y levantando sus manos los bendijo. Y sucedió que, mientras los bendecía, se alejó de ellos y se elevaba al Cielo. Y ellos le adoraron y regresaron a Jerusalén con gran gozo».
3º. LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO: «Al cumplirse el día de Pentecostés estaban los discípulos juntos en un lugar y se produjo de repente un ruido venido del Cielo, como de un viento impetuoso, que llenó toda la casa donde se encontraban. Aparecieron unas lenguas de fuego, que se posaron sobre cada uno de ellos, quedando todos llenos del Espíritu Santo; y comenzaron a hablar en lenguas extranjeras según el Espíritu Santo les inspiraba».
4º. LA ASUNCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN: «Quién es ésta que sube del desierto, apoyada sobre su Amado, como columna de humo aromático, como aroma de incienso y mirra?» «Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, porque el todopoderoso ha hecho conmigo cosas grandes»
5º. LA CORONACIÓN DE MARIA SANTÍSIMA: «En ese momento se abrió en el cielo el Santuario de Dios: dentro del Santuario uno podía ver el Arca de la Alianza de Dios».. «Apareció en el Cielo una mujer vestida de sol, la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza».

Los comentarios están cerrados.