Aliados contra el demonio para vencer las tentaciones

Aliados contra el demonio para vencer las tentaciones
Pbro. José Martínez Colín
La voz del papa

1) Para saber

El padre Gabriele Amorth, de 86 años, es un sacerdote exorcista muy conocido de la Diócesis de Roma. Ha hecho miles de exorcismos. En una entrevista reveló interesantes verdades. Lo primero que dijo es que “el mundo tiene que saber que Satanás existe†.

Señaló que el ahora beato Papa Juan Pablo II se ha convertido en un poderoso intercesor en la lucha contra el demonio. El demonio mismo le ha dicho que se debe a dos cosas: a que le desarmó sus planes -el padre Amorth cree que se refiere a la caída del comunismo en Europa- y a que le arrebató a muchos jóvenes al convertirse por el Papa.

¿A quién acudir como intercesor más efectivo? Con tanta experiencia el padre Amorth no sólo respondió, sino que él mismo preguntó al demonio por qué temía su intercesión. Veamos.

2) Para pensar

Sin dudar, el padre Amorth contestó: “Por supuesto que la Virgen María es la más efectiva intercesora. Una vez -dijo el padre- le pregunté a Satanás: ¿Por qué te asustas más cuando invoco a Nuestra Señora que cuando invoco a Jesucristo?

El demonio contestó: “Porque me humilla más ser derrotado por un criatura humana que ser derrotado por Él†.

Lo más común es que el demonio actúe al ponerle tentaciones al hombre para que peque y llevarlo al infierno. Esta acción se realiza contra todos los hombres y las mujeres de todo lugar y religión. Hay otras acciones demoníacas, raras, que son las extraordinarias, como las posesiones.

El padre Amorth manifestó su preocupación por los jóvenes que son afectados por Satanás a través de las sectas, las sesiones de espiritismo y las drogas.

3) Para vivir

Finalmente el padre Amorth dio dos consejos valiosos contra Satanás:

“Las tentaciones son vencidas, primero, evitando las ocasiones, porque el demonio siempre busca nuestros puntos más débiles. Y luego, con la oración, tenemos la fuerza de la palabra de Dios y podemos orar†.

Además, no hay que temer, pues al acudir a Jesucristo y a la Virgen María tenemos la victoria asegurada. Dios nos ha prometido que nunca permitirá tentaciones más grandes que nuestras fuerzas.

(e-mail: articulosdog@gmail.com)