Admisión al sacerdocio y oración por el Pontífice

Rosario (Santa Fe), 2 Jul. 09 (AICA)

Admisión al sacerdocio en la catedral de Rosario
Los seminaristas Carlos Ezequiel Cabalero, Gonzalo Martín Cabral, Juan Augusto Montedoro, y Claudio Eduardo Spesso “fueron admitidos entre los candidatos al sacerdocio”, en una celebración eucarística presidida por el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, el pasado 29 de junio, solemnidad de los santos Pedro y Pablo, en la catedral Nuestra Señora del Rosario.

A la Eucaristía asistieron los padres, hermanos y las familias de los jóvenes candidatos; así como numerosos fieles, religiosas y religiosos.

En tanto, más de cincuenta sacerdotes concelebraron la Misa de san Pedro y san Pablo, en la cual expresó el homenaje y se rezó por el Santo Padre Benedicto XVI.

En la homilía, monseñor Mollaghan afirmó que estos dos grandes apóstoles son “las dos columnas que sostienen con su testimonio y su enseñanza la vida de la Iglesia”, y recordó cómo sufrieron “por Cristo y por su Evangelio”.

“A veces se interpreta, como una forma de valentía, no aceptar la enseñanza integral del Magisterio de la Iglesia. En cambio, queridos hermanos, la valentía es aceptar plenamente su enseñanza, la valentía es ser fieles, para unirnos de corazón y sostener con nuestra vida y nuestro testimonio la fe de la Iglesia, incluso si esto nos resulta difícil”, subrayó.

Tras advertir que “muchas veces la falta de amor a la Iglesia, inclusive entre sus hijos, proviene de un vaciamiento del hombre interior”, sostuvo que “el amor a la Iglesia debemos vivirlo en la vida personal, en la vida familiar, en el trabajo y en la sociedad, ya que es el camino de la fidelidad, el medio de santificación para cada cristiano”.

Al referirse al Año Sacerdotal, para remarcar la grandeza y don inmenso del sacerdocio, llamó a rezar por la santificación del clero y por más y mejores vocaciones.

“La oración de este año por los sacerdotes, es como ‘una maternidad espiritual’, que queremos ofrecer por todos los que dan su vida por Cristo y por su Evangelio. Todos ellos estarán en nuestras intenciones a lo largo de este año sacerdotal.

Monseñor Mollaghan convocó a pedirle a la Santísima Virgen Nuestra Madre del Rosario, por “el papa Benedicto XVI en su día; Él es el sucesor de Pedro; en él vemos a Jesús; y sabemos que seguir su enseñanza es seguir a Jesucristo”.

“Que el Señor lo sostenga y fortalezca en su vida y en su ministerio de Supremo Pastor, y continúe guiando con su magisterio nuestra vida de fe, esperanza y caridad, y guíe a toda la Iglesia que el Señor le confió”, imploró.

Al final de la misa, el Coro del Seminario y el Coro de la Universidad Católica Argentina en Rosario cantaron el «Christus vincit», al que se sumaron los fieles presentes.+