9 al 11 de Octubre – Tercer Encuentro Nacional de Grupos Misioneros

San Miguel (Buenos Aires), 30 Set. 10 (AICA)
Tercer Encuentro Nacional de Grupos Misioneros

Tercer Encuentro Nacional de Grupos Misioneros
A nueve días de la inauguración, ya son muchos los equipos diocesanos inscriptos para participar del Tercer Encuentro Nacional de Grupos Misioneros, por realizarse en la diócesis de San Miguel los días 9, 10 y 11 de octubre, con el lema “Discípulos Misioneros, aquí y más allá de las fronteras”.

“Los grupos misioneros son en nuestro país una riqueza, parte del rebaño, que nos toca pastorear, cuidar, animar y formar. Tenemos el deseo de que este Encuentro Nacional sea una fuerte instancia de espiritualidad y de formación, una nueva posibilidad de reencuentro con ellos”, se subraya en la convocatoria.

Las Obras Misionales Pontificias y el obispado local, a cargo de la organización, confirmaron que los inscriptos son alrededor de 2.000, entre ellos familias, sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas, obispos y una inmensa mayoría de jóvenes.

Estarán representadas las ocho regiones pastorales y habrá delegaciones de más de 50 diócesis del país.

Según los organizadores, ya hay inscriptos 171 por la arquidiócesis de Buenos Aires, 52 por Merlo-Moreno, 169 por San Miguel –diócesis anfitriona-, 38 por Santa Fe de la Vera Cruz, 51 por Mendoza, 115 por San Juan de Cuyo, 62 por San Luis, 51 por Cruz del Eje, 40 por Villa María, 78 por Corrientes, 57 por Resistencia, 46 por Posadas, 82 por Formosa, 39 por San Roque, 40 por Alto Valle del Río Negro, 33 por La Plata, y 41 por Zárate-Campana, entre muchas otras diócesis que dijeron “presente”, como Morón, Quilmes, San Martín, Rosario, San Nicolás de los Arroyos, Concordia, Goya, Oberá, Cafayate, Jujuy, Comodoro Rivadavia, Esquel, Azul, Mar del Plata y Nueve de Julio, entre otras.

El Encuentro se desarrollará en el Predio Municipal Malvinas Argentinas (ruta 197 y avenida Huergo, del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, de acuerdo con el siguiente cronograma:

Tras la acreditación prevista para el viernes 8 de octubre a las 18, el sábado comenzará formalmente a las 10 con el acto y misa de apertura presididos por el obispo de San Miguel, monseñor Sergio Alfredo Fenoy.

Ese mismo día, a las 15, se inaugurará la Exposición Misionera, y posteriormente el padre Andrés Ignacio Aguerre Herrera SJ, rector del Colegio del Salvador (Buenos Aires) disertará sobre “Discípulos misioneros”, para luego trabajar en grupos por sectores y escuchar testimonios misioneros.

Al día siguiente, Domingo Mundial de las Misiones, a las 9, “Aquí” será el tema a desarrollar por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Vicente Bokalic Iglic; y “Más Allá de las Fronteras” será el tema de la ponencia de monseñor Luis Augusto Castro Quiroga MC, arzobispo de Tunja, Colombia. Para las 20 está prevista la misa por la Evangelización de los Pueblos, que presidirá monseñor José Vicente Conejero Gallego, obispo de Formosa y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones (CEM).

El lunes 11 de octubre, a partir de las 10, será la reunión por diócesis y desde las 11.30 se leerá la “Proclama misionera” y habrá también un “Signo misionero”. En tanto, a las 13, será la misa de clausura presidida por monseñor Raúl Martín, obispo auxiliar de Buenos Aires y delegado episcopal para la Pastoral de la Juventud. Una hora después está previsto el cierre del Encuentro Nacional de Grupos Misioneros y la despedida de las delegaciones.

Informes: www.3engm.ompargentina.org.ar .+

Leave a Reply